Pablo Peirano, técnico de Atlético Bucaramanga, valoró el empate 0-0 conseguido ante Deportes Tolima en Ibagué por la quinta fecha del torneo. El entrenador uruguayo destacó la entrega de la zona defensiva y la labor del portero Fiermarín, reconociendo a su vez la necesidad de mejorar la posesión del balón en ataque de cara al próximo juego ante Deportivo Cali.
Pablo Peirano, director técnico de Atlético Bucaramanga, se pronunció en rueda de prensa tras el empate sin goles frente a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde destacó el trabajo defensivo de su plantel y analizó las falencias ofensivas que impidieron conseguir la victoria en condición de visitante.
Al hacer el balance de la igualdad 0-0, el estratega uruguayo valoró el punto conseguido ante un rival complejo en una plaza difícil, destacando especialmente el rendimiento táctico mostrado en el tramo final del compromiso. “Rescato haber conseguido un punto en una cancha difícil, con un buen rival. Lo que más rescato de los jugadores fue la manera que defendieron. Casi los últimos 20, 25 minutos del segundo tiempo, de una manera muy aguerrida. Sosteniendo el partido que no estaba nada fácil. Tuvimos un primer tiempo mejor que el segundo. Y bueno, rescato eso. Sumar siempre es importante”, afirmó Peirano.
El entrenador de los 'auriverdes' enfatizó el despliegue de sus dirigidos en la zona posterior, asegurando que pese a la presión del cuadro local, la estructura de su equipo se mantuvo sólida. “Los tres centrales y los carrileros hicieron un partido tremendo. Los volantes también. Tuvimos que hacer variantes por golpe, por mareo. Los que entraron también, entraron en un partido que estaba de alto voltaje. Y la verdad que el punto lo valoro mucho. Y también sufrimos en una jugada que pegó en el palo. Que bueno, también es virtud de ellos. Pero en ningún momento el equipo quedó con Fiermarín solo, mano a mano. O el equipo totalmente partido. Siempre estuvimos organizados defensivamente”, explicó.
Sin embargo, Peirano no ocultó las dificultades que afrontó la escuadra santandereana al momento de generar juego en la zona de ataque. El DT reconoció que el equipo debe corregir la retención de la pelota para tener mayor presencia en campo contrario. “No pudimos aguantar la pelota de arriba como para poder hacer crecer al equipo. Cosa que tenemos que seguir trabajando para mejorar”, confesó.
En esa misma línea, señaló la necesidad de mantener la regularidad durante el desarrollo de los encuentros: “Hay que ser más constante en estar más en campo rival. A veces es virtud del rival que no te deja crecer y a veces son conexiones nuestras que a veces no salen tan fluidas que nos permitan llegar a profundidad. En el primer tiempo llegamos por izquierda con Batalla y tuvimos opciones muy cómodas para tirar centro, para desbordar. Así que hay que aprovechar las que nos quedan y los rivales cuando tengan una oportunidad estar sólidos defensivamente”.
Al ser indagado sobre las enseñanzas que conserva de su etapa como asistente técnico de Gerardo Pelusso, Peirano destacó el impulso personal que aplica en su carrera profesional: “Las enseñanzas son muchas. Te voy a nombrar una que es clave para mí, es la pasión. Esto hay que vivirlo con mucha pasión. Gerardo es una persona muy apasionada del trabajo y se encontró con un ayudante que es igual”.
Tras la disputa de las primeras cinco fechas del campeonato, Atlético Bucaramanga acumula nueve puntos en la tabla de posiciones, producto de un rendimiento invicto con dos victorias y tres empates. El cuadro 'canario' volverá a tener acción en calidad de visitante el próximo lunes 31 de agosto a las 8:05 p.m., cuando enfrente a Deportivo Cali.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.