Deportes - Noviembre 02 de 2022 - 10:38 AM

Homenaje y millonario cheque para la Selección Sub-17

Las ‘Superpoderosas’ de la Selección Colombia Sub-17 fueron homenajeadas esta mañana en la Casa de Nariño por su esfuerzo y coraje en el Mundial Femenino en India. Cada una recibió 25 millones de pesos.

Una celebración tricolor se vivió esta mañana en la Casa de Nariño en Bogotá, donde el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte María Isabel Urrutia recibieron a las 21 integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17, que tantas emociones nos regalaron en el mundial de la India.

Las homenajearon por su desempeño en la copa mundo, en el que quedaron como subcampeonas el pasado 30 de octubre, y les otorgaron un reconocimiento económico por 525 millones de pesos, que se distribuirá de a 25 millones de pesos por cada jugadora.

Por su parte, el entregador Carlos Paniagua, que acompañó a estas talentosas jovencitas en este camino deportivo, también recibió un reconocimiento por 12.5 millones de pesos por su labor.

“Les agradecemos por traernos este triunfo. Ustedes trajeron intensidad, alegría, ganas; las sensaciones que trae el observar el deporte", les expresó el presidente Petro a las ‘Chicas Superpoderosas’.

Además de las jugadoras, el mandatario saludó al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, momento en que agregó: “todos son hombres y eso me da pie para empezar mi intervención”.

Aparte de resaltar la “entrega, disciplina, constancia, dedicación y las ganas que le han puesto a lo que hacen” las integrantes de la Selección Colombia Femenina Sub-17, el presidente Petro se refirió a la discriminación de la mujer en la sociedad colombiana y la lucha por la igualdad.

Por eso dijo que el Estado buscará privilegiar a las mujeres y pidió que la Liga Femenina tenga un torneo digno, con las garantías que requiere.

Por su parte, el técnico Carlos Paniagua expresó su agradecimiento también a los padres de familia de estas jugadoras, que mostraron siempre su respaldo.

Luego de este evento protocolario, las jugadoras de la Sub-17 se desplazaron al Movistar Arena para otro acto tricolor organizado por Movistar, patrocinador de la Selección Colombia.


*

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.