Deportes - Junio 23 de 2022 - 01:27 PM

Imágenes: Así fue el rescate de la nadadora Anita Álvarez

En pleno Mundial de Natación en Hungría la deportista Anita Álvarez de 25 años, del equipo de Estados Unidos, se desmayó en la piscina; fotógrafos captaron el instante n que su entrenadora la rescató en cuestión de segundos. ¡Impresionante!

Tres fotografías de Getty Images le han dado la vuelta al mundo al retratar el instante en que la entrenadora Andrea Fuentes se lanza a una piscina para rescatar a la nadadora Anita Álvarez, quien se desvaneció en el agua mientras cometía en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría.

La joven de 25 años representaba al equipo de Estados Unidos en la final femenina de natación artística libre en solitario este miércoles, pero al finalizar la prueba se desmayó y se hundió.

La entrenadora no lo dudó dos veces y se tiró al agua a rescatar a Anita junto con otro personal de la competencia.

"Ella no estaba respirando. Me metí lo más rápido que pude, como si fuera una final olímpica", dijo Fuentes, quien asegura que se lanzón porque “los socorristas no lo estaban haciendo (…) se sintió como una hora entera”.

La joven se desgonzó tras anotar 87.6333 puntos por su rutina, lo que le dio el séptimo lugar en la final. Luego la llevaron a la superficie para subirla a una camilla a que recibiera primeros auxilios.

Tras el incidente, que impactó por las imágenes que ahora son virales en redes sociales, el equipo de Estados Unidos emitió un comunicado asegurando que la nadadora ya “se siente bien”.

No es la primera vez que se desmaya esta deportista en una competencia, pues el año pasado también le ocurrió luego de una prueba en un clasificatorio olímpico en Barcelona. Justo en esa emergencia también acudió por ella la entrenadora.

Fuentes dijo que su pupila ya “está bien, los médicos revisaron todos sus signos vitales y todo está normal, frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. Todo está bien”.

Agregó que “a veces se olvida que esto sucede en otros deportes de alta resistencia como el maratón, ciclismo, campo a través. Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros los ayudan a llegar".

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.