Publicidad
Deportes - Junio 23 de 2022 - 01:27 PM

Imágenes: Así fue el rescate de la nadadora Anita Álvarez

En pleno Mundial de Natación en Hungría la deportista Anita Álvarez de 25 años, del equipo de Estados Unidos, se desmayó en la piscina; fotógrafos captaron el instante n que su entrenadora la rescató en cuestión de segundos. ¡Impresionante!

Publicidad

Tres fotografías de Getty Images le han dado la vuelta al mundo al retratar el instante en que la entrenadora Andrea Fuentes se lanza a una piscina para rescatar a la nadadora Anita Álvarez, quien se desvaneció en el agua mientras cometía en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría.

La joven de 25 años representaba al equipo de Estados Unidos en la final femenina de natación artística libre en solitario este miércoles, pero al finalizar la prueba se desmayó y se hundió.

Publicidad

La entrenadora no lo dudó dos veces y se tiró al agua a rescatar a Anita junto con otro personal de la competencia.

"Ella no estaba respirando. Me metí lo más rápido que pude, como si fuera una final olímpica", dijo Fuentes, quien asegura que se lanzón porque “los socorristas no lo estaban haciendo (…) se sintió como una hora entera”.

La joven se desgonzó tras anotar 87.6333 puntos por su rutina, lo que le dio el séptimo lugar en la final. Luego la llevaron a la superficie para subirla a una camilla a que recibiera primeros auxilios.

Tras el incidente, que impactó por las imágenes que ahora son virales en redes sociales, el equipo de Estados Unidos emitió un comunicado asegurando que la nadadora ya “se siente bien”.

No es la primera vez que se desmaya esta deportista en una competencia, pues el año pasado también le ocurrió luego de una prueba en un clasificatorio olímpico en Barcelona. Justo en esa emergencia también acudió por ella la entrenadora.

Fuentes dijo que su pupila ya “está bien, los médicos revisaron todos sus signos vitales y todo está normal, frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. Todo está bien”.

Agregó que “a veces se olvida que esto sucede en otros deportes de alta resistencia como el maratón, ciclismo, campo a través. Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros los ayudan a llegar".

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

TRAGEDIA EN VILLAS DE GIRARDOT BUCARAMANGA: MUJER ASESINADA POR SU PAREJA FRENTE A SUS HIJOS.

JUDICIAL   Hace 18 días

OPERATIVO EN BUCARAMANGA DEJA TRES CAPTURADOS Y MÁQUINAS "TRAGAMONEDAS" INCAUTADAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAPTURADOS CUATRO EXTRANJEROS CON ARMAS DE FUEGO ILEGALES EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 2 meses

CAPTURADO HOMBRE POR LOS DELITOS DE RECEPTACIÓN Y FALSEDAD MARCARÍA

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.

Publicidad