Deportes - Septiembre 15 de 2022 - 12:49 PM

La estrella del Tenis, Roger Federer, anuncia su retiro

Dejando un legado histórico, el deportista Roger Federer anunció su retiro del Tenis profesional. A sus 41 años el suizo marcó una carrera de 24 años con más de mil 500 partidos en su carrera y grandes victorias.

Se nos va Roger Federer de las canchas de tenis. Así lo anunció el deportista profesional de 41 años, quien comenzó su carrera en 1998 y jugó más de mil 500 partidos, ganando mil 251 de ellos.

Nacido en Basilea, Suiza, Federer deja grandes victorias para los fanáticos del Tenis, siendo considerado por muchos como el más grande del deporte, pues alcanzó 103 títulos de sencillos y ocho de dobles según la ATP.

También fue ganador de 20 títulos del Grand Slam, seis Abiertos de Australia, seis Wilmbledon, un Roland Garros y cinco US Open. Además, en el Grand Slam cuenta con el récord de victorias de partidos con 369 triunfos.

El tenista diestro con revés de una mano fue muy conocido por su rivalidad épica en la cancha ante Rafael Nadal y se lleva el récord de la mayor cantidad de semanas consecutivas como #1 del Mundo en el tenis.

La ATP detalló que durante su carrera de 24 años, ganó 130 millones 594 mil 339 dólares con los premios que recibió tanto en los campeonatos sencillos como en los dobles. Y según Forbes, cuenta con una fortuna de 90.7 millones de dólares, siendo el séptimo atleta mejor pagado del mundo, sumando los ingresos por publicidad.

De los mil 526 partidos individuales y 223 en dobles, Roger Federer nunca se retiró.

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.