Publicidad
Deportes - Septiembre 15 de 2022 - 12:49 PM

La estrella del Tenis, Roger Federer, anuncia su retiro

Dejando un legado histórico, el deportista Roger Federer anunció su retiro del Tenis profesional. A sus 41 años el suizo marcó una carrera de 24 años con más de mil 500 partidos en su carrera y grandes victorias.

Publicidad

Se nos va Roger Federer de las canchas de tenis. Así lo anunció el deportista profesional de 41 años, quien comenzó su carrera en 1998 y jugó más de mil 500 partidos, ganando mil 251 de ellos.

Nacido en Basilea, Suiza, Federer deja grandes victorias para los fanáticos del Tenis, siendo considerado por muchos como el más grande del deporte, pues alcanzó 103 títulos de sencillos y ocho de dobles según la ATP.

Publicidad

También fue ganador de 20 títulos del Grand Slam, seis Abiertos de Australia, seis Wilmbledon, un Roland Garros y cinco US Open. Además, en el Grand Slam cuenta con el récord de victorias de partidos con 369 triunfos.

El tenista diestro con revés de una mano fue muy conocido por su rivalidad épica en la cancha ante Rafael Nadal y se lleva el récord de la mayor cantidad de semanas consecutivas como #1 del Mundo en el tenis.

La ATP detalló que durante su carrera de 24 años, ganó 130 millones 594 mil 339 dólares con los premios que recibió tanto en los campeonatos sencillos como en los dobles. Y según Forbes, cuenta con una fortuna de 90.7 millones de dólares, siendo el séptimo atleta mejor pagado del mundo, sumando los ingresos por publicidad.

De los mil 526 partidos individuales y 223 en dobles, Roger Federer nunca se retiró.

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

PAÍS   Hace 13 días

MUJER ES ENCONTRADA SIN VIDA EN UNA ALCANTARILLA EN EL CAUCA

JUDICIAL   Hace 26 días

PAREJA EXTRANJERA EN BUCARAMANGA EXPONE A SUS HIJOS EN OSCURO MUNDO DEL NARCOTRÁFICO

JUDICIAL   Hace 28 días

EN BUCARAMANGA, DETIENEN A "JOSEPH", EL PRESUNTO LADRÓN DE CONDUCTORES Y USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAE PRESUNTA DUPLA DE LADRONES EN BUCARAMANGA: CIUDADANO DE LA TERCERA EDAD, VÍCTIMA DE SU ÚLTIMO DELITO

Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander pais/desaparicion-de-el-tarrita-una-avalancha-deja-un-pueblo-en-ruinas-en-norte-de-santander-YKOKGWG5

Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander

https://www.youtube.com/embed/9CJhs6u9fEo?autoplay=1

La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña 

Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander. judicial/cofla-desde-la-carcel-de-palogordo-advierte-rplan-pistola-si-no-es-trasladado-HX71OP4G

Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.

https://www.youtube.com/embed/T_LxFpmR5go?autoplay=1

El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.

Publicidad