El árbitro Néstor Pitana no sólo ha sido objeto de rechazo entre los hinchas por una polémica jugada que le dio ventaja a Brasil frente a Colombia anoche, sino que la Federación Colombiana de Fútbol reclamó su suspensión por escrito ante la Conmebol por este acto en la Copa América 2021.
Con más de 120 mil menciones en redes sociales, los colombianos rechazaron la actuación del árbitro Néstor Pitana en el encuentro de la Copa América 2021, anoche entre la Tricolor y Brasil; una reclamación que se hizo formal a través de la Federación Colombiana de Fútbol ante la Conmebol.
La FCF informó que radicó una nota en la que exige la suspensión de Pitana por la polémica decisión de no parar el partido cuando la pelota lo tocó; una jugada que terminó en gol para el equipo de la samba, cuando perdía 1 a 0 frente a Colombia.
“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasileño que termina en gol”, detalló la Federación Colombiana.
“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, detalló en su reclamación.
Luego de ese beneficioso empate 1 a 1, el partido terminó definiéndose en el último minuto de los diez de tiempo extra, con un gol de Brasil que dejó en pérdida a los ‘cafeteros’ y dependiendo de los resultados de los otros equipos del Grupo B.
Por ahora la Conmebol guarda silencio respecto a esta situación de Pintana.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.