Atlético Bucaramanga expresó su profundo dolor y rechazo tras la muerte violenta de Camilo Andrés Rojas, un joven hincha del conjunto ‘Leopardo’ que perdió la vida luego de los desmanes ocurridos en inmediaciones del estadio General Santander, tras el clásico del oriente colombiano. A través de un comunicado oficial, el club condenó de manera enfática los hechos de violencia, manifestó su solidaridad con la familia de la víctima y reiteró su llamado urgente a construir un fútbol en paz.
Atlético Bucaramanga lamentó “profundamente lo ocurrido” y expresó su más “sincero pésame y solidaridad a la familia y seres queridos de Camilo Andrés Rojas”, quien era reconocido como un hincha fiel del equipo ‘Leopardo’.
“El Club Atlético Bucaramanga informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública que rechaza de manera contundente y enfática los hechos de violencia registrados el día de ayer en el estadio General Santander, los cuales atentan contra los valores del deporte y enlutan al fútbol colombiano”, señaló la institución santandereana mediante un comunicado de prensa.
El cuadro ‘auriverde’ destacó que Camilo Andrés Rojas acompañó al equipo “con orgullo y pasión de manera constante”, incluso en competencias internacionales como la Copa Libertadores. Asimismo, extendió su acompañamiento a las personas que resultaron heridas y a todos los afectados por los hechos violentos. El club precisó que jugadores y cuerpo técnico también estuvieron expuestos a las agresiones.
“Estos actos de violencia no solo afectan a los aficionados, sino que también expusieron a nuestros jugadores, dentro y fuera del terreno de juego, a situaciones de agresión, intimidación y riesgo, vulnerando su integridad, así como la de nuestro cuerpo técnico y colaboradores”, manifestó la institución, al indicar que todos acuden a los escenarios deportivos con el propósito de representar dignamente al club y brindar alegría a la afición.
Atlético Bucaramanga reiteró que “el fútbol debe ser siempre un espacio de encuentro, respeto, convivencia y sana competencia”, y realizó un llamado urgente a promover el fútbol en paz, al diálogo, la tolerancia y al comportamiento responsable dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Finalmente, el club santandereano reafirmó su compromiso con la construcción de un fútbol en paz.
Camilo Andrés Rojas, de 24 años, era conocido por acompañar al equipo en sus partidos como local y, cuando le era posible, en condición de visitante. Incluso viajó hasta Belo Horizonte, Brasil, cuando el Atlético Bucaramanga disputó la Copa Sudamericana el año anterior.
El joven perdió la vida tras ser atacado con arma blanca en inmediaciones del estadio General Santander, luego de los disturbios registrados durante el clásico del oriente colombiano entre Cúcuta y Bucaramanga.
Rojas hacía parte desde hace varios años del parche Siempre Adelante de la Fortaleza Leoparda Sur (FLS). Quienes lo conocían lo describieron como un hincha de paz, que nunca tuvo conflictos.
“Era una excelente persona, le gustaba el fútbol, era estudiante, hijo ejemplar, echado pa’ lante y amigo incondicional. Su sueño fue viajar a Brasil a ese partido y lo logró”, relató uno de sus compañeros.
Además de su pasión por el fútbol, Camilo Andrés Rojas era estudiante de Veterinaria en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), residía en Floridablanca y, años atrás, había vivido una temporada en Australia.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.