Deportes - Agosto 02 de 2022 - 12:14 PM

Santander se prepara para el Reto Movistar de ciclismo

Más de dos mil ciclistas participarían del próximo ‘Reto Movistar Siempre Santander’, que se realizará el domingo 4 de septiembre con dos rutas: una de carretera y otra para ruta y ciclo montañismo.

Una vez más el departamento será destino de turismo deportivo y llenará sus vías de aficionados por el ciclismo con el ‘Reto Movistar Siempre Santander’, que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre.

“Son más de dos mil ciclistas que se han venido llevando dentro de la inscripción, pero nosotros esperamos que sean muchos más”, según el gobernador Mauricio Aguilar.

El evento consta de dos rutas: una larga, específicamente para ciclismo de carretera, y una corta para las modalidades ruta y ciclo montañismo. Ambos circuitos saldrán del Viaducto Provincial en Bucaramanga hasta llegar a la línea de meta ubicada en Cenfer.

El director de la Ruta Colombia y ‘Reto Movistar Siempre Santander’, Pablo Gonzáles, explicó los alcances de la ruta larga y corta: “La idea es llegar hasta el puente El Tablazo en el embalse de Topocoro y retornar para un recorrido que nos va a dar 106 kilómetros aproximados. La ruta corta irá hasta el punto conocido como ‘La Y’, que es el ingreso a la carretera de San Vicente de Chucurí, y regresa para un recorrido total de 76 kilómetros”.

Las categorías de hombres son entre los 18 y 35 años, 36 y 49 años, 50 y 65 años, y de 66 en adelante. En el caso de las mujeres se dividirán entre los 18 y 30 años, 31 y 45 años, y de 46 en adelante.

“Se va a premiar del primero al quinto puesto, tanto en hombres como mujeres. Para nosotros es importante que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que reciben los hombres en estos eventos, eso es clave”, agregó Gonzáles.

La logística fijará horarios de cierres y aperturas viales que serán informados en los próximos días. “Lo que no queremos es que se vaya a generar ningún traumatismo, se requiere un poco más de medio día para el retorno de todos los ciclistas”, agregó el Gobernador.

Quienes deseen conocer más sobre este evento e inscribirse pueden ingresar al siguiente enlace: https://larutacolombia.com/reto-movistar-siempre-santander/



Deporte para la reactivación económica departamental

El encuentro, además de generar desarrollo económico, turístico, hotelero, gastronómico, transportador y demás, busca ser uno de los 40 eventos que se desarrollarán en Bucaramanga para celebrar sus 400 años. “Queremos darle este regalo a nuestra ‘Ciudad Bonita’”, según el mandatario santandereano.

Recientemente la final de la Copa América, que se llevó a cabo el sábado pasado 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, fue una muestra del dinamismo económico que puede vivir el departamento.

“Tuvimos una ocupación entre el 72 y el 80 por ciento en los hoteles, alrededor del 80 por ciento en los restaurantes, también hubo dinamismo en el transporte y como ustedes pudieron apreciar tuvimos un estadio lleno”, acotó el gobernador Aguilar Hurtado.

Por eso, ser espera que el ‘Reto Movistar’ también de este tipo de movimientos económicos en el territorio santandereano.

Además, el director de Indersantander, Pedro Belén Carrillo, hizo una invitación a los aficionados al deporte, en especial a los amantes del ciclismo, para que hagan parte de la liga departamental de esta disciplina.

"En este momento estamos evaluando el segundo semestre de los que ingresan al programa. Tenemos el apoyo total para las dos selecciones Santander, masculina – femenina, BMX y Mountain Bike”, agregó el funcionario.

También se conoció que 20 mujeres del Semillero de Emprendimiento de la Gobernación de Santander, en alianza con Morelife Ciclyng, son las encargadas de elaborar los jerséis para la ruta de ciclismo.


Ke se dice -  para redes (5)

Publicado por Redacción Deportes

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.