El partido Brasil – Argentina que había sido suspendido el pasado 5 de septiembre por infracciones a las medidas contra el Covid-19, precisamente en épocas de eliminatorias, se tendrán que jugar sí o sí según determinó el Comité de Apelación de la Fifa.
Se volverá a jugar el clásico entre Argentina y Brasil que fue suspendido a los cinco minutos de partido el pasado 5 de noviembre, durante las eliminatorias al Mundial de Catar, cuando cuatro jugadores de la Albiceleste cometieron infracciones al protocolo sanitario.
En esa ocasión la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresó al campo e interrumpió para señalar a los argentinos: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, por no mencionar en su llegada al país que habían estado 14 días antes en el Reino Unido, pues esto habría requerido de un tiempo de aislamiento.
Fue el Comité de Apelación de la Fifa el que comunicó las decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria, que incluye el retomar de forma obligatoria el encuentro entre las dos selecciones sudamericanas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían presentado recursos contra la sanción que recibieron al respecto y en respuesta se confirmó que el partido debe disputarse.
Sin embargo, la multa que se les había impuesto a ambas federaciones se mantiene; aunque se rebajó a 250 mil francos suizos la multa a la CBF por temas de seguridad y orden público, y a 100 mil francos suizos la de la AFA por el incumplimiento de los preparativos para el partido.
De todas maneras, a pesar de que las dos selecciones no jugaron aquel encuentro en Sao Paulo, sí clasificaron para el Mundial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.