En un local de Italia – llamado Feeling Bar – se prohíbe hablar de Coronavirus, para ponerle límites a las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia. ¡Aquí, ‘cero estrés’!
Cansada de escuchar en su establecimiento siempre las mismas conversaciones sobre enfermedad, Cristina Mattioli, copropietaria de un bar en Italia llamado Feeling Bar, decidió vetar el angustiante tema del Coronavirus en su pequeño lugar de trabajo para ofrecer “serenidad” a sus clientes.
Asegura que con esta norma su intención es "poner límites a las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia".
Con un mensaje claro advierte en su mostrador por medio de un cartel: "¡Prohibido hablar del coronavirus!".
"Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza", explicó esta mujer de 35 años, quien ideó la iniciativa.
"Pero no negamos la situación actual, no somos negacionistas, es simplemente una forma de encontrar un poco de serenidad".
Comenta Cristina que “al principio se reían. 'Nos gusta, al menos nos olvidamos un poco de la situación que estamos viviendo', suelen decir las personas que vienen”; por eso, muy satisfecha confirma que "sus clientes han reaccionado positivamente" ante esta prohibición.
"Buscaba positividad para afrontar este momento tan difícil y ellos lo agradecen", explica Mattioli, quien, además, para ayudar a sus visitantes instaló otro cartel con sugerencias: "Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales".
Por supuesto, los buenos comentarios se dieron a conocer.
Bruna Piazza de 58 años, cliente habitual del bar, está encantada con la iniciativa: "Estamos hartos de hablar del Covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso (…) quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima o de celebridades”.
"A muchos clientes les ha parecido simpática y divertida esta iniciativa, a mí me ha parecido inteligente", agrega Maurizio, otro visitante, a quien le encanta también el "ambiente sereno" que reina en su bar favorito.
En este local no hay sanciones, pero Cristina les recuerda a sus clientes que no se puede hablar de Coronavirus. Algunos logran evitar el tema, otros hacen lo posible por cumplir con esta regla.
Aquellos que movidos por la curiosidad entran a este pequeño sitio a tomar café, le expresan a Cristina sus felicitaciones por tan buena iniciativa; incluso dueños de otras cafeterías han implementado su estrategia, con los mismos carteles y con su debida autorización.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.