En un local de Italia – llamado Feeling Bar – se prohíbe hablar de Coronavirus, para ponerle límites a las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia. ¡Aquí, ‘cero estrés’!
Cansada de escuchar en su establecimiento siempre las mismas conversaciones sobre enfermedad, Cristina Mattioli, copropietaria de un bar en Italia llamado Feeling Bar, decidió vetar el angustiante tema del Coronavirus en su pequeño lugar de trabajo para ofrecer “serenidad” a sus clientes.
Asegura que con esta norma su intención es "poner límites a las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia".
Con un mensaje claro advierte en su mostrador por medio de un cartel: "¡Prohibido hablar del coronavirus!".
"Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza", explicó esta mujer de 35 años, quien ideó la iniciativa.
"Pero no negamos la situación actual, no somos negacionistas, es simplemente una forma de encontrar un poco de serenidad".
Comenta Cristina que “al principio se reían. 'Nos gusta, al menos nos olvidamos un poco de la situación que estamos viviendo', suelen decir las personas que vienen”; por eso, muy satisfecha confirma que "sus clientes han reaccionado positivamente" ante esta prohibición.
"Buscaba positividad para afrontar este momento tan difícil y ellos lo agradecen", explica Mattioli, quien, además, para ayudar a sus visitantes instaló otro cartel con sugerencias: "Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales".
Por supuesto, los buenos comentarios se dieron a conocer.
Bruna Piazza de 58 años, cliente habitual del bar, está encantada con la iniciativa: "Estamos hartos de hablar del Covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso (…) quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima o de celebridades”.
"A muchos clientes les ha parecido simpática y divertida esta iniciativa, a mí me ha parecido inteligente", agrega Maurizio, otro visitante, a quien le encanta también el "ambiente sereno" que reina en su bar favorito.
En este local no hay sanciones, pero Cristina les recuerda a sus clientes que no se puede hablar de Coronavirus. Algunos logran evitar el tema, otros hacen lo posible por cumplir con esta regla.
Aquellos que movidos por la curiosidad entran a este pequeño sitio a tomar café, le expresan a Cristina sus felicitaciones por tan buena iniciativa; incluso dueños de otras cafeterías han implementado su estrategia, con los mismos carteles y con su debida autorización.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.