Entretenimiento - Julio 17 de 2021 - 10:30 AM

En el día del Emoji les compartimos 10 datos curiosos

Este 17 de julio es el día mundial del Emoji, los populares emoticones que ahora usamos constantemente en nuestras comunicaciones. La marca de tecnología Realme nos comparte 10 datos curiosos sobre estas imágenes.

Por más de dos décadas los emojis han estado presentes en los chats de las personas gracias a su popularización en aplicaciones de mensajería instantánea (IM) como WhatsApp, WeChat o Telegram, entre otras.

Estos permiten transmitir ideas, pensamientos y emociones de formas distintas e incluso más cercanas para quienes los envían y los reciben, y debido a su popularidad el 17 de julio se estableció como el día mundial del Emoji.

Por eso, la empresa de tecnología Realme aprovecha esta fecha para invitar a las personas a explorar este lenguaje con sus dispositivos y además conocer algunos datos curiosos de su historia:

  1. La palabra emoji viene del japones («e,» dibujo), 文 («mo,» escritura) y 字 («ji,» carácter).
  2. El diseñador gráfico Shigetaka Kurita fue quien creó el primer set de 179 emoticones, entre los cuales no había ningún rostro humano.
  3. Existen más de 3.000 emoticones y el más utilizado sigue siendo la cara con lágrimas de risa 😂; este emoticón fue reconocido como la palabra del año en 2015, por el diccionario Oxford.
  4. El 17 de julio es el día del emoji debido a que la imagen que se usa para representar el calendario tiene esta fecha.
  5. Los diseños de los primeros emojis tenían una resolución de 12x12 píxeles, por lo que se habrían visto mal en las pantallas de los dispositivos móviles actuales. Ahora hay celulares, como el realme 7Pro, que permiten apreciar los emojis con la más alta resolución y nitidez.
  6. Todos los emoticones que aparecen en los dispositivos móviles están avalados por Unicode, organización que proporciona normativas de codificación que son base para el procesamiento, almacenamiento e intercambio de datos de texto en cualquier idioma, bajo protocolos modernos de software y tecnologías de la información.
  7. El día del emoji tiene su propio himno creado por Jonathan Mann, cantautor de profesión, quien lleva 10 años escribiendo una canción nueva cada día.
  8. Los emojis tienen su propio repositorio: La Emojipedia. En este espacio se organizan por categorías, nivel de uso y también se pueden encontrar discusiones sobre sus significados e interpretaciones en diferentes contextos.
  9. Varias aplicaciones - compatibles con el sistema operativo Realme UI - permiten crear emojis con las caras de los usuarios; una de las más populares es Bitmoji. Algunas incluso dejan generar avatares en 3D, como Zepetto.
  10. "Emoji” y "emoticono" fueron elegidas como "palabras del año" en 2019 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, debido a la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.


Ke se dice -  Ké se dice - 800x500 PX

Publicado por Redacción Actualidad

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 14 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.