Entretenimiento - Junio 24 de 2022 - 05:38 PM

En imágenes: Volvió a nevar al sur de Bogotá tras 60 años

La Localidad de Sumapaz y el Parque Nacional del Sumapaz, al sur de Bogotá, fueron protagonistas de un hermoso espectáculo pues este viernes nevó tras casi 60 años sin ocurrir este fenómeno.

Luego de 60 años sin ver caer nieve, este viernes se registró nuevamente una nevada sobre el Parque Nacional del Sumapaz (Con ecosistemas de páramos y bosque andinos) y la localidad rural de Sumapaz en el sur de Bogotá, dejando un hermoso panorama blanco.

La capa de nieve se extendió sobre los terrenos cubriendo toda la vegetación, especialmente en la vía de San Juan de Sumapaz y Nazaret, por el sector del Alto de Caicedo, donde las temperaturas bajaron entre los cero y los menos cinco grados.

El paisaje fue capturado en fotografías que circularon por las redes sociales, causando gran admiración.

a su vez, residentes del sector mostraron su preocupación por el fenómeno natural que refleja los cambios climáticos y que puede afectar los cultivos, los ganados y el ambiente en general.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y el Ideam declararon una alerta roja en las riberas del río Sumapaz, debido a lo que sería una creciente súbita cerca del municipio de Cabrera.

A los municipios de Ricaurte, Cabrera, Pandi, Arbeláez y Silvania en Cundinamarca, junto al Carmen de Apicalá y a Melgar en Tolima, se les pidió estar atentos ante posibles desbordamientos o inundaciones.


Publicado por Redacción Actualidad

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.