Entretenimiento - Abril 09 de 2021 - 03:00 PM

‘A Levanta’ cabeza’ con la música de Kiara de la Ossa

La artista Kiara de Ossa, oriunda del ‘Puerto Petrolero’, contó para Ké se dice sobre su más reciente canción: ‘Vivencias de Mi Pueblo’, con la que busca traer esperanza – con sabrosura ribereña - en medio de la crisis por pandemia.

Kiara de la Ossa es una barranqueña que tiene el corazón y la voz ‘sumergidos’ en el río, dejándose llevar por todos los sonidos que se mezclan a lo largo de la ribera del Magdalena Medio.

La música ha sido tradición en su familia con un padre acordeonero, una abuela cantaora y una hermana que también canta; pero ahora es su turno de sacar el talento ‘a flote’ trayendo, además, ánimo nuevo en medio de la crisis por pandemia.

Está promocionando su canción más reciente: ‘Vivencias de Mi Pueblo’, parte de su trabajo ‘Corazón del Río’, la cual está disponible en todas las plataformas digitales (como Youtube o Spotify) desde el 29 de marzo.

“Es una canción que busca ser aliciente en estos tiempos que han sido duros para todos nosotros. Habla de esperanza y quiere invitar a las personas a luchar pese a las adversidades que se nos puedan presentar en la vida, frente a los golpes duros que nos da… mientras haya vida hay esperanza” dice esta artista de 28 años que inspira.

En su propuesta musical, en la que también hace ‘covers’, Kiara le rinde homenaje a artistas como Diomedes Díaz con la canción ‘La Doctora’ en clave de champeta, La pollera Colorada de Juan Madero y Wilson Choperena, con guitarra eléctrica, y Todo tú me duele de María Mulata en acústico.

“¡Hay que levanta’ cabeza, sino el dolor nos tira al suelo!”, se repite entre melodías en esta pieza que es solo una de varias entonadas por de la Ossa, al ritmo de las tamboras, del Bullerengue, la Cumbia, el Porro, la Pulla y los aires de la sabana.

Estas producciones son “identidad plena, reflejan esa riqueza cultural que tenemos en nuestro ADN los colombianos como resultado de esa tri-etnia del indígena, el negro y el blanco”; pero, dice Kiara que con su herencia musical, ella la siente “un poquito más” y por eso incluye toda esa sonoridad en su proyecto.

Eso se percibe en sus otras canciones, como Sabana Verde, Corazón del Río, Barrancabermeja ‘Decentenario’ y A Mi Magdalena; ésta última que narra la cotidianidad del puerto, la alegría de los pescadores, la cadencia del baile de las mujeres, la ‘berraquera’ de la gente y sus ganas de olvidar un pasado de violencia… música que vale la pena apoyar.

Publicado por Redacción Actualidad

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 16 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.