En Medellín las calles se han llenado con las canciones de Darío Gómez mientras sus fanáticos lo siguen en el trayecto del último adiós, desde Medicina Legal hasta el coliseo de Voleibol de la unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde estará hasta la medianoche de hoy. Lloran su partida a viva voz.
La intensa conexión que generó Darío Gómez con sus fanáticos a través de sus canciones ahora es palpable en su muerte, pues cientos de seguidores se han desbordado en lágrimas y coros para honrarlo en su último adiós en Medellín, Antioquia.
Ha sido una pérdida tan grande para los amantes de la música del ‘Rey del Despecho’, que lo han seguido desde la Clínica donde falleció hasta el Instituto de Medicina Legal y de allí hacia el coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la calle 84 con carrera 65, a donde arribó anoche.
A grito herido se cantan sus letras, se recuerda que ‘Nadie es eterno en el mundo’, que ‘Mirarán con desconsuelo’ en este ‘Camino pa’l cementerio’, donde le darán un ‘Adiós a la Vida’ de Gómez, quien con su voz y letras los acompañó en muchos momentos duros de la vida.
Incluso en su llegada el carro fúnebre fue rodeado de seguidores acongojados y fue bañado en ‘brindis’, con chorros de aguardiente y otros licores para este ‘amigo’ de las penas.
Ha sido tanta la fuerza de esta despedida, que el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir por la multitud amontonada, para mantener el orden al a entrada del coliseo. Muchas de esas personas estaban esperando desde horas de la madrugada y del mediodía.
Con todo esto, la familia de Darío Gómez solicitó que la cámara ardiente – que se planeaba hacer durante tres días – solo se mantenga hasta la medianoche de este jueves 28 de julio.
Además, el homenaje no permite el ingreso de menores de edad, licor ni personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.