Un líder comunal recién elegido fue asesinado dentro de su vivienda en zona rural de Puerto Wilches, en un hecho que hoy genera alarma en el Magdalena Medio.
El recién elegido presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Flores, en el corregimiento Puente Sogamoso de Puerto Wilches, terminó asesinado dentro de su propia casa. Guillermo Pérez, conocido como “El Burro”, apenas llevaba cuatro días en el cargo cuando hombres armados irrumpieron en su vivienda y acabaron con su vida en la tarde de este jueves 30 de abril.
En la comunidad todavía resonaba su elección del pasado domingo, cuando asumió como líder comunal con la tarea de gestionar necesidades y proyectos para el sector. Sin embargo, ese nuevo rol quedó marcado por la violencia. Versiones preliminares indican que varios sujetos llegaron hasta su casa, entraron sin mediar palabra y le dispararon en repetidas ocasiones.
Los disparos fueron certeros. Pérez cayó dentro de la vivienda sin que nadie pudiera auxiliarlo. Información extraoficial señala que habría recibido múltiples impactos de bala. Los atacantes huyeron del lugar tras cumplir su objetivo, dejando una escena que hoy es materia de investigación.
Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía del Magdalena Medio para realizar la inspección técnica del cuerpo y recolectar pruebas. Por ahora no hay capturas ni claridad sobre los móviles del crimen, mientras avanzan las indagaciones para dar con los responsables.
El asesinato ha generado rechazo entre líderes sociales del Magdalena Medio, que vuelven a poner sobre la mesa el riesgo que implica asumir vocerías comunitarias. En Las Flores, más allá del cargo, queda el recuerdo de un hombre cercano, de sonrisa fácil, que apenas comenzaba a escribir su historia como líder.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.