Judicial - Julio 06 de 2021 - 11:20 AM

A la cárcel presunto homicida de futbolista en Bucaramanga

Edwin Galvis fue esposado en el Centro de Bucaramanga creyendo que sólo lo capturaban por hurto; sin embargo, en audiencia la Fiscalía también le imputó el homicidio del futbolista Miguel Franco, cometido el pasado 29 de junio en el barrio Granjas de Provenza. Ofrecen 10 millones de pesos por su cómplice.

La Justicia le ‘cayó’ por sorpresa a Edwin Yesid Galvis Ardila, quien fue inicialmente capturado con una orden por hurto calificado y agravado en la calle 35 con carrera 11 de Bucaramanga. Sin embargo, ante el estrado, la Fiscalía también lo acusó por el inclemente homicidio de Miguel Franco Pimiento, de 22 años.

Según la información recopilada por la Sijin, el detenido sería uno de los dos ladrones que atracaron una carnicería el barrio Granjas de Provenza parte alta, el pasado 29 de junio hacia las 6:30 de la mañana, y al salir apuñalaron al futbolista que transitaba cerca y quien se resistió al robo de su celular.

El Ente Acusador tendría material fotográfico, videos y varios testigos entre las pruebas con las que señaló al sujeto por el mortal crimen, por lo que un Juez le dictó medida de aseguramiento.

El brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por datos que permitan la captura del otro ladrón involucrado.

“No tenemos mucha información de esta persona, pero ya con el capturado (Galvis Ardila) habrá muchos que lo conocen y que de pronto nos pueden llevar al otro individuo que participó en el hurto y el homicidio del joven deportista”.

Robaron dinero, un cuchillo, un celular y muchos sueños

En cuanto al día del crimen, todo parece indicar que el ahora capturado y su cómplice madrugaron aquel martes para arrebatar lo ajeno en Granjas de Provenza.

Se habrían metido en una carnicería para amedrentar con un revólver a las dos personas que estaban laborando allí, robándoles 800 mil pesos en efectivo y un cuchillo del local.

No contentos con eso, al salir huyendo por un callejón se toparon con Miguel, quien se dirigía a la cancha para entrenar a esa hora, y lo amenazaron de muerte con tal de quitarle su IPhone 6.  

El futbolista no habría accedido a la exigencia y entonces le propinaron dos cortadas por el lado derecho de la espalda, que lo hicieron sufrir hasta la muerte.

Sus asesinos fueron vistos corriendo como cobardes por unas empinadas escaleras del sector, mientras la víctima se esforzó por caminar hasta la vía principal, donde tomó un taxi rumbo a la Clínica Ardila Lulle; pero poco después falleció, y con él, todos sus sueños deportivos y de apoyar a su familia.

También puede leer: Mataron los sueños de un futbolista por robarle el celular
Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 14 horas

VIDEO: FUEGO EN ZONA RURAL DE ZAPATOCA, SANTANDER

JUDICIAL   Hace 18 horas

‘A LA OLLA’ POR EXPENDER DROGAS EN VILLAS DE GIRARDOT

JUDICIAL   Hace 1 día

GUARDARÍA MÁS DE $69 MILLONES EN ELEMENTOS HURTADOS

JUDICIAL   Hace 1 día

LOS ‘EXTRAJERON’ DE LA MINA PARA METERLOS EN AUDIENCIA

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/se-viene-la-semifinal-del-reality-futbol-santander-K0J2ZD55

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/sdUQ7K05K_M?autoplay=1

 ¡Qué emoción! 44 jóvenes santandereanos avanzaron a la semifinal del Reality Fútbol Santander y vivieron el mejor arranque de año posible. Ahora entregarán todo su talento por lograr los dos lugares ganadores.

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/ocho-clasificados-H3HJGSYH

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/y7PcrC1RAyU?autoplay=1

#Deportes | ¡Talento es lo que hay! Hoy clasificaron ocho jóvenes más a la segunda ronda del #RealityFútbolSantander y queda apenas una jornada. Mañana será el cierre con la última oportunidad para participar de esta gran competencia. El interesado puede inscribirse en www.realityfutbolsantander.com y medírsele al reto.#KéSeDice #Noticias #DelLadoDeLaGente