Edwin Galvis fue esposado en el Centro de Bucaramanga creyendo que sólo lo capturaban por hurto; sin embargo, en audiencia la Fiscalía también le imputó el homicidio del futbolista Miguel Franco, cometido el pasado 29 de junio en el barrio Granjas de Provenza. Ofrecen 10 millones de pesos por su cómplice.
La Justicia le ‘cayó’ por sorpresa a Edwin Yesid Galvis Ardila, quien fue inicialmente capturado con una orden por hurto calificado y agravado en la calle 35 con carrera 11 de Bucaramanga. Sin embargo, ante el estrado, la Fiscalía también lo acusó por el inclemente homicidio de Miguel Franco Pimiento, de 22 años.
Según la información recopilada por la Sijin, el detenido sería uno de los dos ladrones que atracaron una carnicería el barrio Granjas de Provenza parte alta, el pasado 29 de junio hacia las 6:30 de la mañana, y al salir apuñalaron al futbolista que transitaba cerca y quien se resistió al robo de su celular.
El Ente Acusador tendría material fotográfico, videos y varios testigos entre las pruebas con las que señaló al sujeto por el mortal crimen, por lo que un Juez le dictó medida de aseguramiento.
El brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por datos que permitan la captura del otro ladrón involucrado.
“No tenemos mucha información de esta persona, pero ya con el capturado (Galvis Ardila) habrá muchos que lo conocen y que de pronto nos pueden llevar al otro individuo que participó en el hurto y el homicidio del joven deportista”.
En cuanto al día del crimen, todo parece indicar que el ahora capturado y su cómplice madrugaron aquel martes para arrebatar lo ajeno en Granjas de Provenza.
Se habrían metido en una carnicería para amedrentar con un revólver a las dos personas que estaban laborando allí, robándoles 800 mil pesos en efectivo y un cuchillo del local.
No contentos con eso, al salir huyendo por un callejón se toparon con Miguel, quien se dirigía a la cancha para entrenar a esa hora, y lo amenazaron de muerte con tal de quitarle su IPhone 6.
El futbolista no habría accedido a la exigencia y entonces le propinaron dos cortadas por el lado derecho de la espalda, que lo hicieron sufrir hasta la muerte.
Sus asesinos fueron vistos corriendo como cobardes por unas empinadas escaleras del sector, mientras la víctima se esforzó por caminar hasta la vía principal, donde tomó un taxi rumbo a la Clínica Ardila Lulle; pero poco después falleció, y con él, todos sus sueños deportivos y de apoyar a su familia.
También puede leer: Mataron los sueños de un futbolista por robarle el celular
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.