Las heridas mortales de arma blanca que le propinaron a Luis Javier León en el barrio La Esperanza III de Bucaramanga, al parecer habrían sido por parte de un habitante de calle al que la víctima se habría negado a darle monedas, según una versión que surgió sobre este lamentable hecho.
Al crimen que acabó con la vida de Luis Javier León Peña, pasada la medianoche del martes en el barrio La Esperanza II de Bucaramanga, le surgió una versión que señala que lo habrían matado por negarse a darle unas monedas a un habitante de calle.
Vecinos del sector de la calle 19N con carrera 23, aseguran que el hombre de 33 años “bajaba junto a una muchacha a esa hora, cuando le salió un indigente a pedirle y ahí fue que se formó el problema y lo mató”.
Agregó que “el muchacho no era conocido en la zona, era de otra parte. Cuando lo apuñalaron, la muchacha vino a avisar por aquí para que llamaran a la Policía, pero es todo lo que sabemos”.
Otras declaraciones, que al parecer habría entregado la testigo a las autoridades, indican que el problema habría iniciado horas antes, cuando León Peña salió a compartir un rato con conocidos cerca de la Avenida Quebradaseca.
Luego de tomarse unas cervezas en un local, la víctima salió a la vía pública y se topó con un sujeto al parecer conocido como ‘Saavedra’; sería el presunto habitante de calle que le habría pedido plata para el bus. Solicitud a la que se negó Luis Javier.
Parecía que todo había acabado ahí y el grupo se fue hacia La Esperanza III, a continuar su compartir.
Al caer la media noche ya todos se disponían a regresar a sus viviendas y fue en ese momento, en que la víctima estaría buscando transporte junto a la joven, que ‘Saavedra’ habría vuelto a aparecer.
La testigo habría asegurado que, sin mediar palabra, este hombre sacó un arma blanca y atacó a León Peña en el pecho, dejándolo tirado en el piso. Para ella, al parecer no solo se trataría de las monedas, sino de algún problema pendiente entre víctima y victimario; sin embargo, todo está en investigación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.