La Fiscalía en Colombia obtuvo una medida de aseguramiento contra tres presuntos abusadores sexuales que habrían atacado a varias menores de 14 años en San Vicente del Chucurí, Santander.
La lucha contra los delitos sexuales en Colombia continúa, y la Dirección Seccional de Fiscalías de Norte de Santander acaba de dar un importante golpe en San Vicente del Chucurí. Tres presuntos abusadores sexuales han sido capturados y judicializados por su presunta responsabilidad en el abuso de varias menores de 14 años. La coordinación entre el CTI y la Policía Nacional permitió la medida de aseguramiento de los investigados en un centro carcelario.
El primer caso es el de Aldaver Cala Celis, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 12 años, ocurrido en el corregimiento Yarima entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, tiempo en el que presuntamente la habría abusado y embarazado. Cala Celis ha sido imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
En otro hecho ocurrido en el mismo corregimiento, entre octubre y diciembre de 2021, fue judicializado Antonio Franco Camacho, quien presuntamente abusó en repetidas ocasiones de una menor de 13 años, a quien amenazaba para que no contara lo sucedido. Según las investigaciones, el agresor fue sorprendido por un familiar de la víctima cuando intentaba abusarla. Camacho deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.
Finalmente, Álvaro Rubiano Solano fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de actos sexuales con una menor de 7 años en la vereda Primavera en abril de 2022. El hombre habría sometido a la menor a múltiples vejámenes sexuales, aprovechando que diariamente la víctima pasaba por su finca para llegar a la escuela. Una compañera de la afectada se enteró de los abusos y alertó a la profesora, quien activó la ruta de atención.
La Fiscalía ha enviado un importante mensaje sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes, y ha reiterado su compromiso con la lucha contra los delitos sexuales en Colombia.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.