Las autoridades dieron captura a siete integrantes de la banda ‘Los Grillos’, dedicada al expendio de droga en Piedecuesta; entre ellos se encuentra la progenitora de alias ‘Pambe’.
Desde la 1:00 de la madrugada de este martes, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, del CTI de la Fiscalía y del Gaula del Ejército, se reunieron a ultimar detalles para - en medio de la oscuridad - atrapar a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Grillos’ en Piedecuesta.
Se dividieron en cuatro grupos, destinados a cuatro allanamientos en el asentamiento humano Nueva Colombia, contemplando todas las posibles rutas de escape de los sospechosos. Además, se acercaron en un camión ‘particular’, sin logos que dieran pistas de que sus ocupantes eran miembros de las autoridades, y comenzó la sorpresa.
Con seis órdenes judiciales en mano se llegó a cada una de las casas, ubicadas en una zona empinada, para llevarles la noticia de que la Justicia los había acorralado, logrando el cometido mientras los ‘objetivos’ aún no despertaban.
Sumado a los seis detenidos se capturó a un séptimo involucrado, a quien se le hallaron estupefacientes en su lugar de residencia.
En total fueron retenidos cinco hombres y dos mujeres, entre las cuales estaría la progenitora de alias ‘Pambe’, capturado hace una semana en el sector por el delito de homicidio; también se incautaron 207 dosis de bazuco.
Un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia a cierta distancia del lugar previendo una asonada de la comunidad, sin embargo, no fue necesario su uso.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.