Una discusión aparentemente insignificante por una esfera de bolirana desató un violento ataque con arma traumática en Floridablanca. Dos personas resultaron heridas y la rápida alerta de la comunidad evitó que el incidente pasara a mayores. Las autoridades investigan cómo una riña por un juego terminó en un episodio que casi se convierte en tragedia.
El hecho se registró a las 9:11 de la noche del jueves 4 de noviembre en la calle 143A No. 44-33, sector Portal de Santana. Hasta allí llegaron las autoridades tras recibir una llamada que advertía sobre dos personas lesionadas en medio de una confrontación que se salió de control.
Según el reporte oficial, las víctimas fueron identificadas como Edilia Rosa Rodríguez Claro y José Prada Navarro, quienes se encontraban en un establecimiento del sector cuando se desencadenó la agresión. Ambos resultaron heridos luego de que un hombre, alterado por un cobro que no aceptó, accionara un arma traumática en repetidas ocasiones.
De acuerdo con la versión preliminar, el agresor departía en el lugar cuando perdió una esfera de bolirana y el administrador le exigió pagarla. Este reclamo habría generado la furia del sujeto, quien salió del sitio, desenfundó un arma traumática y disparó contra las personas que estaban afuera, hiriendo a Rodríguez Claro y a Prada Navarro.
Las autoridades confirmaron que el móvil del ataque fue una riña originada en la discusión por el juego de bolirana, un motivo que, aunque trivial, terminó desencadenando un hecho violento que hoy mantiene bajo investigación a los responsables.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.