La oportuna denuncia ciudadana y la rápida intervención policial permitieron la captura en flagrancia de un hombre de 60 años señalado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 6 años en el barrio Laureano Gómez del municipio de Málaga.
La Policía Nacional en Santander logró la captura de un ciudadano de 60 años por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos ocurridos en la calle 7 con carrera 9, barrio Laureano Gómez.
El procedimiento policial se originó gracias al aviso inmediato de una vecina del sector, quien alertó a las autoridades al observar una situación irregular cuando la menor, de 6 años, se encontraba jugando fuera de su vivienda. Un adulto mayor fue señalado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 6 años
De manera oportuna, la patrulla del cuadrante acudió al lugar y, tras verificar la información, procedió a la captura en flagrancia del señalado agresor.
Al capturado le fueron leídos y garantizados sus derechos como persona privada de la libertad y fue dejado a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
De forma paralela, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia activó la ruta de atención integral, asegurando el restablecimiento de los derechos de la menor en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la protección de los niños, niñas y adolescentes del departamento. La articulación entre comunidad y Policía fue determinante para actuar con inmediatez y garantizar la seguridad de la menor. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para prevenir y combatir cualquier conducta que atente contra la integridad de la niñez santandereana”., coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.