Dos personas fueron capturadas en Girón tras ser sorprendidas con un revólver calibre 32 y munición, luego de denuncias por intimidación a peatones y conductores. La Policía incautó el arma y la motocicleta, y el caso quedó en manos de la Fiscalía.
La intervención de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió neutralizar una situación que generaba temor entre conductores y peatones en un sector ribereño de Girón, luego de que la comunidad alertara sobre la presencia de hombres armados que intimidaban a quienes transitaban por la zona. La acción se desarrolló en el sector Paso Malo, sobre la vía Bahondo, en el barrio Riberas del Río, donde dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas movilizándose en motocicleta con un arma de fuego sin documentación, en un operativo que hace parte de las estrategias de control y prevención adelantadas en el área metropolitana.
La alerta se originó por llamadas de ciudadanos que reportaron comportamientos sospechosos y actos de amedrentamiento en una de las vías más utilizadas del sector. Ante la información suministrada, varias patrullas se desplazaron al lugar para verificar la situación y realizar controles preventivos.
En medio del operativo, los uniformados lograron ubicar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que coincidían con las características descritas por la comunidad. Al practicarles un registro, los policías encontraron en su poder un revólver calibre 32 y dos cartuchos, elementos que no contaban con ningún tipo de permiso o documentación que acreditara su legal tenencia.
Además del arma y la munición, las autoridades procedieron a la incautación de la motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos, al considerarla parte fundamental del procedimiento y del presunto accionar delictivo.
Tras la captura, los dos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las audiencias correspondientes y definirá su situación jurídica por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga se reiteró que este tipo de resultados obedecen, en gran medida, a la colaboración ciudadana y a la denuncia oportuna, elementos claves para anticiparse a hechos que puedan poner en riesgo la vida y la tranquilidad de la comunidad. Las autoridades insistieron en la importancia de seguir reportando cualquier situación irregular a través de la línea de emergencias 123.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.