Judicial - Septiembre 16 de 2021 - 04:45 PM

Agarraron a pedradas a fundación para migrantes en Bga

A las instalaciones de la fundación ‘Entre Dos Tierras’, en la calle 34 con carrera 27 de Bucaramanga, una mujer la ‘agarró’ a pedradas durante la madrugada sin ninguna explicación. Todo quedó en evidencia en cámaras de seguridad.

En Bucaramanga la Fundación ‘Entre Dos Tierras’, dedicada a atender a la población migrante, fue atacada a pedradas por una mujer fuera de control, sin ninguna explicación aparente y durante la madrugada de este miércoles.

El arranque de ira de la señora se enfocó en una de las ventanas de las instalaciones, ubicadas en la calle 34 con carrera 27, a la cual golpeó con rocas en repetidas ocasiones hasta la destruyó, incluso terminando el daño con una de sus manos.

Cuando llegó el personal que se encarga de preparar los alimentos en la fundación, hacia las 4:00 de la mañana, se percató de la afectación, por lo cual acudieron a revisar las cámaras de seguridad y presenciaron la actitud violenta de la mujer, ocurrida media hora antes.

En el video también detectaron que esta persona usaba un yeso en una mano, un dato con el que esperaban identificarla o entender la razón de su ataque, pero los miembros de ‘Entre Dos Tierras’ aseguran que nadie con esas características ha sido atendido allí.

En esta fundación se encargan de brindar desayunos y almuerzos a los extranjeros que van de paso y necesitan una mano amiga, con recursos que les provee el Programa Mundial de Alimentos de Usaid y la organización francesa Solidarités International.

Así le dan alimento de lunes a sábado, durante seis días, a las personas que se inscriban con su documentación y cumplan con protocolos de bioseguridad. En el caso de familias con hijos que estén con problemas de salud, pueden extender el beneficio a más días.

La fundación también envía 150 almuerzos y 50 desayunos al kilómetro 3 de la vía a Cúcuta, para alimentar a los migrantes que van por el camino; esto sumado a lo que hacen en la sede, le brinda ayuda a diario a por lo menos 700 personas.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.