En zona limítrofe entre Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar) fue hallado el cadáver de Óscar Casas, expareja de Sindry Trespalacios y principal sospechoso de su feminicidio, descubierto el fin de semana en el mismo sector. La comunidad especula que grupos armados lo ajusticiaron por este crimen.
Con un crimen tras otro los municipios vecinos de Yondó en Antioquia y de Cantagallo al Sur de Bolívar han sido estremecidos en los últimos días.
Primero fue el hallazgo del cuerpo de Sindry Mildrey Trespalacios, enterrado en una finca tras un posible feminicidio, y luego Óscar Orlando Casas, su excompañero sentimental y principal sospechoso de su muerte, ahora fue encontrado sin vida.
Ambos casos se registraron en la misma zona rural entre las veredas Lejanías y El Porvenir, donde los habitantes sospechan que el hombre habría sido ajusticiado por los grupos armados al margen de la Ley que operan allí, debido a los señalamientos del feminicidio.
Según versiones de los pobladores, en el asesinato de Sindry Mildrey su expareja habría contado con la ayuda de otros dos sujetos – al parecer extranjeros – quienes le habrían cobrado por dicha participación.
Sin embargo, las autoridades aún no han ratificado o descartado estas versiones ni entregado detalles de los hechos, mientras avanzan en sus indagaciones.
En el caso de Sindry Mildrey, la última vez que se supo de ella fue el martes 12 de abril, en plena Semana Santa, cuando salió de su lugar de residencia en Yondó y se movilizó hacia la zona rural de Cantagallo para encontrarse con Óscar Orlando por un asunto con el hijo de tres años que tienen en común.
La mujer de 31 años se había separado del hombre hace cerca de tres meses y él se habría quedado con la custodia del menor de edad.
Al parecer Óscar Orlando le habría dicho que el niño estaba enfermo. “Ella se fue con la ilusión de traer a su hijo y perdió fue la vida allá, ella se fue engañada”, según declaraciones de los seres queridos de Sindry.
Ella llegó al sector ya de noche y por eso le habría avisado a su ex que se quedaba en una finca vecina y que al día siguiente recogería al menor de edad… pero ahí le perdieron el rastro.
Sus familiares y amigos comenzaron a rotar la información sobre su desaparición a través de las redes sociales, buscándola con desesperación. Sin embargo, no fue sino hasta el sábado que las autoridades les informaron sobre el hallazgo de su cadáver enterrado y avanzado estado de descomposición.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.