Jorge Tristancho de 28 años y padre de tres niñas, fue el mecánico atacado por sicarios al anochecer de ayer en el barrio Kennedy del Norte de Bucaramanga, y quien se mantiene en vilo en un centro asistencial por un disparo en la cabeza.
Faltando 10 minutos para las 6:00 de la tarde, la violencia se apoderó de la calle 12 con carrera 20 del barrio Kennedy, en el Norte de Bucaramanga, donde sicarios arremetieron a bala en contra de Jorge Luis Tristancho Serrano de 28 años, y padre de tres niñas de 10, 6 y 5 años.
En aquella cuadra la víctima ejercía sus labores como mecánico, justo frente a su lugar de residencia, cuando sintió el paso cercano de dos hombres en una motocicleta y uno de ellos hizo un movimiento rápido con un arma de fuego para accionarla en tres ocasiones.
“Iban en una moto Gixxer 125 y uno vestía un buzo blanco, una bermuda de jean y un casco cerrado”, relata una hermana de Jorge Luis, que percibió el violento ataque desde el interior de la casa.
“A él (Tristancho Serrano) le dieron un tiro en la cabeza y en el tercer disparo que hizo (el gatillero) entró por la ventana y casi me perjudica a mí, me cayeron esquirlas en el cuerpo y cuando salí mi hermano estaba tirado en el piso.
“Nadie me ayudó en el momento porque estaban impactados. Lo que hice fue gritar, pedir auxilio, lo alcé y le pedí a Dios que nos ayudara”, recuerda ella con su voz temblorosa.
Luego, con apoyo de otras personas finalmente Jorge Luis pudo ser llevado hasta el Hospital Local del Norte, desde donde lo “trasladaron para la clínica y estamos esperando que los doctores nos den un dictamen sobre él”, explicó la familiar esta mañana.
En medio de su angustia, esta mujer pide a las autoridades “que de corazón me ayuden para saber quién fue, quiero que se haga justicia, no quiero que se quede impune lo que le hicieron a mi hermano. Que hagan todo lo posible para saber quién es”.
Entre las sospechas de la familiar, está una persona, de la que no menciona su nombre, con quien Jorge Luis habría tenido una discusión fuerte y quien le habría respondido al joven mecánico – en presencia de su hermana – que “esto no se quedaba así”.
“No sé si realmente fue esa persona la que hizo esto, pero le pido a Dios que se haga Justicia y me perdone esa persona si no fue la que lo hizo. Lo que quiero es que se investigue y que no quede impune#, expresó en su incertidumbre.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.