La violencia volvió a sacudir a Nuevo Girón. Un joven fue asesinado a tiros por sicarios en plena vía principal, un ataque que dejó conmocionada a la comunidad.
La noche del domingo estuvo marcada por el miedo en el sector de Nuevo Girón. Sobre las 7:40 p. m., un joven fue asesinado a tiros en la vía que conduce hacia Zapatoca, en un ataque que, según testigos, fue perpetrado por sicarios en plena vía principal. Conductores que transitaban por el sector alertaron a las autoridades al presenciar el hecho violento.
La víctima fue identificada preliminarmente como Keiner Alexander Herrera Páez, de 19 años, quien habría recibido cuatro impactos de bala. Tras el ataque, el cuerpo quedó en un barranco, en medio de una zona boscosa de difícil acceso, lo que obligó a la intervención del Cuerpo de Bomberos del municipio de Girón para lograr su recuperación.
Persecución mortal en la vía principal
La escena generó conmoción entre la comunidad. En cuestión de segundos, decenas de personas llegaron al lugar para conocer a la víctima, mientras las autoridades acordonaban el sector. Según versiones preliminares entregadas por personas cercanas al joven, Herrera Páez habría sido citado en ese punto para realizar un trabajo.
De acuerdo con esos testimonios, dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta lo habrían perseguido por la vía principal. En un intento por escapar, el joven se lanzó por un barranco, donde fue alcanzado por los disparos y murió de manera instantánea. Esta versión será verificada por las autoridades, que manejan como primera hipótesis un posible ajuste de cuentas relacionado con microtráfico.
Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen e identificar a los responsables.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.