Un agente de Tránsito de Bucaramanga fue víctima de la arremetida violenta de dos venezolanos, quienes estaban usando enredos para evadirse de un comparendo en la carrera 18 entre calles 33 y 34 del sector Centro. Entre ambos lo agarraron a los golpes y a los ‘cascazos’.
Un impresionante acto de intolerancia se registró hacia las 11:40 de la mañana de este miércoles en la carrera 18 entre calles 33 y 34 del Centro de Bucaramanga, donde un alférez fue atacado brutalmente por dos venezolanos.
Se trata del agente Gilberto Neira de la Dirección de Tránsito Municipal, quien en sus labores acudió para hacer un despeje de la zona porque el tráfico estaba muy congestionado.
Él cuenta que “había como cinco motos estacionadas (solas) en el costado izquierdo de la vía. Usamos el pito para llamar a los conductores, pero se demoraron en llegar y entonces se llamó a la Central para que enviaran la grúa”.
Mientras llegaba el vehículo para recoger las motos, “fueron llegando uno por uno los conductores. En eso se hicieron dos comparendos a unos colombianos”, y luego pasó el problema.
“Llegó un hombre con acento venezolano y presentó documentos como la licencia y la tarjeta de propiedad por una moto, pero luego apareció otro venezolano y se subió a la (misma) moto para irse, diciendo que le hicieran el comparendo a él. Además, dio un nombre diferente al suyo”.
Para completar, se unió a estos “una señora en embarazo, también venezolana”, que llamó por el verdadero nombre al segundo extranjero. Fue ahí que Neira les pidió “que fueran claros” y especificaran a quién se le iba a hacer el parte, que “no complicaran las cosas porque entonces iba a llamar a la Policía”.
Pero contrario a su petición, la situación se habría hecho más enredada cuando “todos empezaron a alegar” la mujer en gestación, “se aprovechó de su estado de embarazo para tratarnos mal”, indicó el alférez.
De uno momento a otro uno de los sujetos involucrados “corrió a la señora hacia atrás y en un descuido mío me mandó a la cabeza el casco que tenía en la mano. Yo tenía el casco puesto, pero la cámara que llevaba salió volando.
“Ahí fue que entre ambos me agredieron, empecé a sentir golpes de cascos por todos lados, además de pata y puño. Me tiraron al piso y se me cayó el casco. Por eso cada vez que me pegaban con los cascos en la cabeza, mi cabeza pegaba contra el piso”.
En la violenta escena finalmente intervino un comerciante del sector, que viendo la situación finalmente alejó a los agresores del agente de tránsito para salvarlo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.