En estado crítico permanece Junior Antonio Franco, de 19 años, tras ser emboscado por sicarios en la diagonal 15 de Bucaramanga. El tiroteo contra Junior Antonio Franco también alcanzó a un uniformado de civil.
Un violento atentado sicarial sacudió el sector de La Concordia, en Bucaramanga, la tarde de este martes, dejando como saldo a un joven de 19 años entre la vida y la muerte y a un miembro de la fuerza pública lesionado.
El ataque armado se registró hacia las 6:00 p. m. en un establecimiento comercial ubicado en la diagonal 15 con calle 51, una zona conocida popularmente como la "Calle del humo", donde dos sujetos armados irrumpieron para atentar contra la integridad de Junior Antonio Franco, identificado por las autoridades con el alias de “Junior”.
Según el reporte oficial de los hechos, los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra Junior Antonio Franco, impactándolo directamente en el pecho en dos oportunidades. En medio de la ráfaga de disparos, un uniformado de la Policía Nacional que se encontraba de civil y fuera de servicio resultó herido en una de sus piernas; el funcionario se hallaba en el lugar realizando reparaciones a su motocicleta cuando fue alcanzado por un proyectil.
Tras el tiroteo, Junior Antonio Franco fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial de la capital santandereana, donde fue ingresado de inmediato a intervención quirúrgica debido a la gravedad de las perforaciones en su tórax.
Mientras el personal médico lucha por salvar la vida del joven de 19 años, los organismos de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga manejan como principal hipótesis un presunto ajuste de cuentas derivado de disputas territoriales por el control del microtráfico en esta comuna.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.