Cinco anotaciones judiciales por el mismo delito no fueron suficientes para sacarlo del radar de las autoridades. Alias "Cirilo" volvió a quedar en manos de la justicia tras un allanamiento en Sabana de Torres.
La tranquilidad del barrio El Progreso, en Sabana de Torres, se vio alterada por un operativo que terminó con la captura de un hombre conocido por las autoridades como alias “Cirilo”. Según las investigaciones, el inmueble donde residía se habría convertido en un punto clave para el almacenamiento y distribución de estupefacientes en esta zona del municipio.
El procedimiento fue ejecutado por unidades de la Policía Judicial, Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, quienes llegaron hasta la vivienda luego de varias semanas de seguimiento e investigación. Durante el allanamiento, los uniformados encontraron droga lista para su comercialización y varios elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas.
Un viejo conocido de las autoridades
En medio de la diligencia fueron incautados más de 320 gramos de marihuana, dosis de cocaína, bolsas herméticas utilizadas para empacar estupefacientes, trilladoras metálicas y un teléfono celular que ahora hará parte de la investigación.
Las autoridades señalaron que alias “Cirilo” presuntamente utilizaba el inmueble para almacenar sustancias ilícitas y abastecer el tráfico local de estupefacientes en distintos sectores de Sabana de Torres. Además, al revisar sus antecedentes judiciales, encontraron que registra cinco anotaciones relacionadas con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“El trabajo articulado entre nuestras capacidades de inteligencia, investigación criminal y el apoyo interinstitucional nos permite avanzar contundentemente contra las estructuras que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de los santandereanos. Continuaremos desarrollando operaciones sostenidas para combatir el tráfico de estupefacientes y fortalecer la convivencia en todos los municipios del departamento”, manifestó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras avanzan las investigaciones para determinar el alcance de su presunta actividad ilegal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Quién será el próximo presidente de Colombia?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.