Judicial - Julio 21 de 2021 - 04:09 PM

Antes de morir, ciclista salvó a su hijo en Piedecuesta

Antes de ser arrollado mortalmente por un taxi, el ciclista Jhon Figueroa alcanzó a empujar a su hijo de 15 años, que lo acompañaba por el intercambiador de San Francisco en Piedecuesta, para que no fuera alcanzado por el impacto. Ké se dice habló con su esposa Karol, quien llama a la prudencia al volante para que no se repita su tragedia en otras familias.

A Karol Hernández no le alcanza las palabras para describir al hombre de su vida: Jhon Alexander Figueroa Cediel, a quien perdió este 20 de julio por un indignante accidente en el intercambiador de San Francisco, en Piedecuesta. En sus últimos minutos en pie, su esposo le habría salvado la vida a su hijo de 15 años, quien lo acompañaba en una vuelta en ‘bici’.

En el pavimento de dicho sector, frente a La Macarena, quedó agonizando aquel hombre “alegre, amable, padre ejemplar, buen amigo y compañero, muy dado a Dios y que amaba el deporte”, luego de que un ‘carro fantasma’ – un taxi según testigos - se lo llevara por delante.

La tragedia ocurrió cuando Jhon Alexander ‘rodaba’ de Sur a Norte con su muchacho, bajando del peaje de La Mesa de Los Santos, y estaban a unos cuantos minutos de encontrarse con Karol y su hija de diez años en el río del Hato.

“Íbamos a montar todos en familia para terminar de compartir la mañana deportiva juntos”, recuerda esta mujer - ahora viuda - a la que se le quiebra la voz con el doloroso recuerdo de un plan que nunca volverá a realizar con su amado.

Escuchó la voz de Jhon Alexander diez minutos antes, cuando la llamó para confirmar el lugar de encuentro… pero poco después el teléfono volvió a sonar con la mala nueva.

El taxi lo atropelló y luego huyó

“Según el testimonio de mi hijo, cuando venían en el intercambiador vieron salir un camión bruscamente. Mi hijo lo que hizo fue frenar, pero luego lo único que alcanzó a sentir fue que lo empujaron”, dice Karol.

El adolescente está seguro de que fue su padre quien lo impulsó hacia un lado para evitar que el taxi lo ‘agarrara’ de golpe a él también. “Mi esposo dio la vida por mi hijo”, insiste Hernández.

Mientras el jovencito cayó y volvió a “levantar su cabeza, lo que vio fue que a su papá lo llevaba arrastrado un vehículo”. Sería el ‘amarillo’, que luego de impactar a Jhon Alexander, se habría dado a la huida sin ningún tipo de reparo.

Karol alcanzó a llegar cuando atendían a su amado en el suelo y trae a memorias sus últimas frases: “Estaba consciente, pero no nos reconocía. Pronunciaba que no lo soltáramos, que lo ayudáramos, que no dejáramos que se lo llevaran; decía ‘¡Ayúdenme, levánteme!’, yo creo que su angustia era de pronto por ver al hijo”.

Después de eso lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron hasta la Clínica de Piedecuesta por ser el sitio más cercano. “Llevaba una hemorragia muy fuerte, lo único que quería era que no me lo dejaran morir”, recuerda Karol. Pero las heridas fueron más fuertes que su anhelo de vida.

Conciencia y respeto por los ciclistas

Asimilando aún su pérdida, la mujer espera que quién tenga información para identificar al responsable de este accidente le colabore, y que esa persona – dice - “dé la cara y explique por qué no me lo ayudó; sé que no me lo va a devolver, pero me diga que por que lo hizo”.

Jhon Alexander trabajaba en el Banco de Bogotá y “el ciclismo era su deporte diario. Entre semana salía de a una hora y los fines de semana y festivo hacía rutas grandes. Compartía el ciclismo con su familia, sus hijos, conmigo… Lamentablemente ayer alguien lo privó de esas ilusiones, le quitó la vida y no lo auxilió.

“No aplaudía las injusticias en los accidentes, le dolía mucho cuando veía noticias de ciclistas atropellados y era muy cuidadoso, nunca había sufrido un accidente, manejaba moto y tampoco se había accidentado. Era muy prudente”.

Por eso Karol pide que estos accidentes no sigan pasando, “que por favor los conductores tomemos conciencia y respetemos la vida de los ciclistas, que tienen familia. Estas tragedias nos dañan mucho, golpean muy duro, no se le desea a nadie.

“Espero que la muerte de mi esposo sea una reflexión para todos esos conductores. Él no le estaba haciendo daño a nadie, salió a tener un rato de esparcimiento con su familia y ahora mi hogar está destrozado, mis hijos no entienden cómo su papá perdió la vida en un momento.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.