Judicial - Octubre 28 de 2022 - 09:46 AM

Aprehenden más de 50 mil cajetillas de cigarrillo

Más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron aprehendidas por la Policía Fiscal y Aduanera en operativos en el Área Metropolitana de Bucaramanga. La mercancía fue avaluada en más de 126 millones de pesos.

En la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de El Playón, Santander, se logró la incautación de 50 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia ilegal, que estarían avaluados en más de 126 millones de pesos y que iban a ser comercializados en el Área Metropolitana.

Esto en medio de operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante información suministrada por una fuente humana.

Así el grupo de Policía Judicial y Verificaciones procedió a realizar labores de patrullaje y controles aduaneros, en la vía terciaria (o ‘trocha’) de entrada a la vereda Las Balsas en El Playón, donde en los matorrales se visualizan unas bolsas de color negro.

Al realizar la respectiva verificación se constata que son cajas de cartón que en su interior contienen mercancías tipo cigarrillos, de diferentes marcas, para un total de 50 mil cajetillas de procedencia extranjera.

Esta no poseía ningún tipo de documentación que ampare su legal ingreso al territorio aduanero nacional, ni algún permiso o guía de transporte por parte de Coltabacos o Protabaco de Colombia, por lo que se dejó a disposición de la Dian.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 3 días

VIDEO: VIOLENTO ROBO EN EL ALFONSO LÓPEZ, DE BUCARAMANGA.

JUDICIAL   Hace 2 meses

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 2 meses

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 3 meses

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.