Más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron aprehendidas por la Policía Fiscal y Aduanera en operativos en el Área Metropolitana de Bucaramanga. La mercancía fue avaluada en más de 126 millones de pesos.
En la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de El Playón, Santander, se logró la incautación de 50 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia ilegal, que estarían avaluados en más de 126 millones de pesos y que iban a ser comercializados en el Área Metropolitana.
Esto en medio de operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante información suministrada por una fuente humana.
Así el grupo de Policía Judicial y Verificaciones procedió a realizar labores de patrullaje y controles aduaneros, en la vía terciaria (o ‘trocha’) de entrada a la vereda Las Balsas en El Playón, donde en los matorrales se visualizan unas bolsas de color negro.
Al realizar la respectiva verificación se constata que son cajas de cartón que en su interior contienen mercancías tipo cigarrillos, de diferentes marcas, para un total de 50 mil cajetillas de procedencia extranjera.
Esta no poseía ningún tipo de documentación que ampare su legal ingreso al territorio aduanero nacional, ni algún permiso o guía de transporte por parte de Coltabacos o Protabaco de Colombia, por lo que se dejó a disposición de la Dian.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander
La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña
Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.