Pedro José Trujillo Pérez, ya fue individualizado por el asesinato de una joven estudiante en el Mesón de los Búcaros, conozca el recorrido que hizo al escapar, las pruebas que lo incriminan, así como la versión de su hermano.
En las últimas horas las autoridades confirmaron la detención de Pedro José Trujillo Pérez, un venezolano acusado de ser el responsable del asesinato de la joven estudiante de la Normal Superior de Bucaramanga, Nickol Valentina Rodríguez.
Pese a que, en la rueda de prensa, el Alcalde de la ciudad Juan Carlos Cárdenas habló de una captura, Késedice pudo confirmar que el sujeto no ha sido capturado oficialmente, sólo se trató de una individualización y ahora permanece bajo custodia de Migración Colombia, mientras la Fiscalía logra solicitar ante un Juez la orden de captura que permita judicializarlo formalmente.
Sin embargo, ya se conocieron pormenores de lo que llevó a los investigadores a asociarlo con el crimen, las pruebas en su contra y esta redacción conversó con su hermano, quien contó detalles de su vida y la versión de cómo se enteraron del crimen.
El primer paso de los agentes de la Sijín de la Mebuc y funcionarios de la Fiscalía para identificar a Trujillo, fueron los videos de las cámaras de seguridad del sector, pieza clave en la investigación.
En las grabaciones se observa el momento en que, después de apuñalar a la adolescente y robarle el celular, sale del túnel del Mesón de los Búcaros, corre por la carrera 27 frente al Supermercado MásXMenos y dobla por la calle 21 y por allí baja dos cuadras hasta estar nuevamente sobre la avenida Quebradaseca, cruza la carrera 25 y continúa su recorrido por la Quebradaseca, al parecer hacia el Norte de Bucaramanga.
Eran las 2:22 minutos de la tarde, y en las grabaciones se observa alterado, nervioso y observando hacia atrás con frecuencia, como si huyera de alguien.
De acuerdo con las indagaciones, Pedro llegó hasta su residencia en el asentamiento humano José María Córdoba, en el Norte de la ciudad, en donde un allegado le habría ayudado a esconder el celular robado, visiblemente afectado le habría confesado a su familia que “había jodido a alguien” y tras algunas comunicaciones con una novia que tenía en Barrancabermeja, coordinó con ella un viaje al Puerto Petrolero para ocultarse allí. También habría quedado grabado en las cámaras del Terminal de Bucaramanga.
Algunos de estos datos los obtuvieron las autoridades al llegar hasta su vivienda, en donde tras un allanamiento encontraron varios celulares y hasta granadas; sus familiares entregaron versiones que facilitaron su ubicación y que lo inculparían. Ké se dice llegó hasta el lugar y tuvo la oportunidad de hablar con su hermano, quien contó detalles de su vida y su personalidad.
Según su familiar, Pedro llegó a Colombia hacía 3 años, procedente de Yaracuy en Venezuela, allí dejó su esposa e hijos, pero aquí tendría a su madre y otros seres queridos. Pero al parecer, también cuentas pendientes con la justicia del vecino país.
“En Venezuela tiene pedidos y acá se la pasaba mortificando la vida a nosotros. Él sabe mucho de albañilería, porque ese era el trabajo de él, y en eso trabajaba por temporadas. No consume drogas, ni nada, pero le gustan mucho las mujeres y es como enfermo por ellas”, afirmó el familiar.
En Bucaramanga, trabajó por temporadas en construcción, además cuidaba carros afuera de uno de los supermercados aledaños al Mesón de los Búcaros, y al parecer por eso conocía muy bien la zona. Sus días los pasaría entre el rebusque y las mujeres, según su familia, con quienes, aparentemente, poco contacto tenía.
“Él llegaba en la noche y se acostaba y al día siguiente se madrugaba a ir, no sabíamos bien qué era lo que hacía”, agregó su hermano, quien fue sorprendido por el CTI y la Sijín en su vivienda, para un allanamiento, para entonces ya sabían por qué ocurría, pues Pedro ya había contado la noche anterior.
“Yo supe porque mi esposa me llamó a las 10:00 de la noche a decirme que mi hermano había hecho eso, y que se acababa de ir. Él llegó y estaba todo inquieto, se veía raro, le comentó al sobrino y el sobrino le contó a mi esposa, pero yo no creía eso, que hiciera eso por un celular, no lo creía”.
En el operativo encontraron al menos 10 celulares y hasta granadas, aunque el hermano asegura que de esa incautación dos tabletas digitales son de sus hijos. “Cogieron las tablets de los hijos míos, pero esas se las compré yo a ellos en Bucacentro, tengo las facturas”.
El familiar agregó que trató de comunicarse con él para decirle que se entregara, además rechazó la actuación de su hermano. “Es un adulto y sabe lo que hace”, finalizó.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.