En los 78 municipios de la jurisdicción de la Policía de Santander este fin de semana se atendieron más de 937 llamadas de la ciudadanía; también fueron capturadas 63 personas, 56 en flagrancia por distintos delitos, y una muerte se registró por intolerancia en Málaga.
La Policía de Santander entregó un balance sobre el comportamiento de la seguridad en las 78 poblaciones de su jurisdicción durante este fin de semana, incluyendo la atención a más de 937 llamadas hechas por la ciudadanía debido a distintos delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
Los uniformados estuvieron al tanto de lo ocurrido en el departamento junto con la Fiscalía, adelantando controles en los que se solicitaron más de 21 mil nueve antecedentes a personas, 17 mil 855 a vehículos y 9 mil 993 revisiones a IMEI de celulares.
De igual forma, se desplegaron más de 362 campañas preventivas enfocadas en la reducción de los delitos y amenazas a la tranquilidad, como lo es el homicidio, el microtráfico, el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar y de género, beneficiando a más de mil 620 Personas.
Con estos trabajos, las labores de vigilancia y gracias la a información oportuna de la ciudadanía, fueron capturadas 63 personas: 56 en flagrancia y siete por orden judicial por diferentes delitos, dejando estas personas a disposición de la autoridad competente.
También se atendieron diferentes eventos contrarios a la convivencia, por los cuales se aplicaron de 137 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Desafortunadamente se presentó un hecho de intolerancia en el municipio de Málaga, donde dos ciudadanos agredieron con arma cortopunzante a otro causándole heridas mortales.
En una reacción oportuna, con el valioso aporte de la tecnología y la comunidad, se logró la captura de los presuntos responsables, quienes quedaron en buen recaudo de la justicia y en las próximas horas se realizará las audiencias para definir su situación judicial.
En materia de movilidad, circularon más de 164 mil vehículos por paso de peaje y a través de la Seccional de Tránsito y Transporte se desplegaron más de 42 campañas preventivas y estrictos controles en los principales ejes viales del departamento.
En estos se aplicaron 81 órdenes de comparendo a conductores por infringir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron siete vehículos por orden judicial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.