Alias ‘Cocacolo’, uno de los más buscados en el Área Metropolitana de Bucaramanga y la mano derecha de alias ‘Pichi’, fue capturado este martes en el Sur de Bolívar. Se había cortado el pelo, la barba y subió de peso.
Con cámaras de seguridad, seguimientos e interceptaciones de llamadas, los uniformados del CTI y de la Sijin le ‘pisaban los talones’ a Edwin Rincón alias ‘Cocacolo’, uno de los más buscados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, además de ser la presunta mano derecha del capo del narcotráfico, Óscar Camargo alias ‘Pichi’.
Los indicios señalaron que ‘Cocacolo’ se encontraba en una zona de moteles en el Centro de Bucaramanga, pasando de escondite en escondite y con varios cambios en su apariencia.
Sin barba, con el cabello corto, usando una gorra y ropa ancha para fingir estar más gordo, este delincuente se estaba camuflando en compañía de dos cómplices, un hombre y una mujer.
Pero a pesar de las evidencias, para cuando se obtuvo la orden de registro y allanamiento, ‘Cocacolo’ y sus dos compinches lograron escaparse de Bucaramanga, rumbo al sur del departamento de bolívar.
Sin embargo, fue en un hotel del municipio de San Pablo donde unidades del CTI, con el apoyo de la Policía, finalmente acorralaron a este sujeto, por quien la Alcaldía de Bucaramanga había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Según una fuente, las autoridades conocieron que ‘Cocacolo’ pretendía volarse nuevamente por las salidas del río en San Pablo, por lo cual los uniformados acordonaron todas las entradas y salidas del municipio y con este cerco no tuvo más opción que dejarse esposar.
Según las autoridades, el más buscado de la lista de delincuentes en Bucaramanga suma nueve procesos judiciales en su contra.
El primero de los cargos judiciales lo registró en 2016, cuando un Juez sentenció a ‘Cocacolo’ por el delito de hurto calificado y por lesiones personales. Además, ese año le dictaron medida de aseguramiento por homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, la cual sigue vigente.
El siguiente antecedente que ‘aparece’ en el prontuario de Rincón fue registrado este año, por tentativa de homicidio, en cuanto a una muerte violenta del barrio Prados del Sur.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.