En Girón fue capturado un hombre que estaba utilizando un arma de fuego para intimidar a un periodista y robarle un anillo y un celular de alta gama; la rápida denuncia de la víctima ayudó para que la Policía lo atraparla.
La Policía Metropolitana logró atrapar a un sujeto de 32 años en Girón, quien momentos antes amenazó a su víctima con arma de fuego para hacerlo disimular una caminata como si fueran amigos, abrazados y charlando, y así robarlo.
El atracó se cometió mientras iban por vía pública, por el sector de Reserva San Jorge, en medio de otros ciudadanos que no se daban cuenta cómo el afectado – un comunicador social y periodista – era obligado a entregar un anillo de oro y un celular de alta gama.
Sin embargo, apenas terminó el robo la víctima comenzó a gritar para llamar la atención de la comunidad y de unos uniformados que se encontraban en la zona, quienes escucharon la denuncia y la descripción del delincuente que daban los testigos, para finalmente rodear al sospechoso y capturarlo.
La ciudadanía en el sector acudió para apoyar a la Policía en su procedimiento, mientras el ladrón era reducido, requisado y trasladado en una patrulla hasta la Fiscalía Local de Girón.
El arma de fuego tipo revólver que llevaba le fue incautada y se recuperó los objetos de valor de la víctima; en una audiencia ante un Juez, se le ordenó medida de aseguramiento al capturado, quien además tendría un “prontuario considerable que reposa en el sistema judicial en su contra”, según la Policía.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.