Una niña de 12 años fue secuestrada, atada y amordazada durante dos días mientras habría sido abusada sexualmente en zona rural de Yondó, Antioquia. Cuando su mamá llamó a la Policía para pedir ayuda, dijeron que no podían atender el caso.
Un delicado caso de vulneración a una menor de edad se registró el fin de semana en zona rural de Yondó, Antioquia, con una niña que fue retenida contra su voluntad y violada por un hombre durante dos días. Para completar, la Policía no habría activado la debida ruta de atención.
La desesperación comenzó para su progenitora el pasado viernes en la tarde, cuando un hombre llegó a la casa, en la vereda Caño Las Cruces, para pagarle un cultivo que le debía.
En ese momento la niña estaba jugando con un perro afuera de la casa y un rato después de que el ‘visitante’ se había despedido, la menor desapareció.
Desde entonces la mujer la buscó por todas partes, hasta que su instinto y celo materno la llevó el domingo hasta el caserío de un hombre, al parecer, el mismo que la habría visitado el viernes.
Luego de confrontarlo y preguntarle por la pequeña sin tener respuesta positiva, esta mamá se habría metido a la fuerza a dicha vivienda, descubriendo una aterradora imagen.
Su amada hija estaba metida debajo de una cama, aterrorizada y sin poder gritar pues la tenían amordazada, amarrada y con signos de violencia y de abuso sexual.
De inmediato la señora se comunicó con la Policía para pedir ayuda, pero la respuesta que habría recibido, según denuncia, es que por ser fin de semana no podían acudir, pues no contaban con un automotor para llegar a la zona rural.
Con una situación tan compleja ‘entre manos’, los familiares de la víctima acudieron por internet al Movimiento Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena Medio, quienes los apoyaron para que la niña fuera llevada al Hospital Regional a recibir atención médica y sicológica.
Por su parte, el coronel Gustavo Bustos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dijo que “se ordenó la apertura de una investigación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó algún tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución”.
Añadió que la Policía busca contactar con la menor afectada y su mamá para “activar la ruta de atención con el fin de garantizar sus derechos”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.