Según la Superintendencia de Transporte, aunque el bus escolar que se accidentó en zona rural de San Andrés, Santander, cuenta con Soat, pólizas y tecno mecánica vigente, no contaría con tarjeta de operación ni tendría registro con ninguna empresa de transporte.
Se conocen más detalles sobre el accidente de tránsito que dejó en luto a toda la comunidad de San Andrés, Santander, ante la muerte de seis niños y las heridas en 15 personas (en su mayoría menores de edad) por la caída al abismo de un bus escolar en el corregimiento de la Laguna de Ortices.
Ahora la Superintendencia de Transportes emitió un comunicado en el que habla de sus labores de supervisión al transporte terrestre especial en la modalidad escolar, en el que asegura que “en lo que va corrido del presente año se han realizado 65 operativos con 931 vehículos inspeccionados en las diferentes vías y peajes de 20 ciudades del país”.
En dicho documento también se refiere a la revisión de los documentos de la buseta con placas SRY-939 involucrada en el siniestro de ayer en la tarde, la cual, dice la entidad, no cuenta con registro de alguna empresa de transporte en particular”.
Aunque “tiene Soat, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica vigente; no cuenta con tarjeta de operación”, un requisito para estar al servicio de los escolares, y además “registra 3 accidentes de tránsito ocurridos en 2007 y 2008”.
La Superintendencia de Transporte agrega que este automotor “no cuenta con comparendos y tenía capacidad para 30 pasajeros. Por norma general, esta clase de siniestros son del conocimiento de la autoridad local quien, según corresponda, será la encargada de la investigación administrativa”.
Aún así, Wilmer Salazar, superintendente de Transporte, aseguró que ya se iniciaron las indagaciones correspondientes sobre este vehículo de modelo 1998. La Fiscalía de Santander y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía también trabajan para esclarecer el siniestro vial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.