El concejal Fabian Oviedo, simpatizante de Rodolfo Hernández, fue el responsable del susto que se llevaron los bumangueses al despertar con tres supuestos cadáveres en bolsas plásticas en puntos principales de la ciudad. Se trataría de una ‘campaña’ para que los ciudadanos voten. Hay indignación entre la comunidad.
“¿Cómo va a jugar con eso?” y “¿No encontró otra manera de hacer conciencia?”, son algunas de las muchas reacciones que tuvieron los bumangueses esta mañana al conocer que los falsos cadáveres en bolsas – hallados en el San Pío, la Puerta del Sol y la Plaza Guarín – hacían parte de una ‘campaña educativa’ del concejal Édinson Fabián Oviedo Pinzón.
El corporado del partido Cambio Radical y simpatizante confeso del candidato presidencial Rodolfo Hernández, salió esta mañana en un video asegurando que lo ocurrido este jueves “no eran cuerpos, era el voto muerto que ustedes, señores y señoras abstencionistas, representan”.
Promoviendo el hashtag #VotoMuerto, el también Arquitecto de la Universidad Santo Tomás, insiste en que el abstencionismo “es un crimen que pagamos todos. No votar es una mala elección”.
Según Oviedo Pinzón, quienes se abstienen de votar “son aproximadamente el 50 por ciento de los votantes” - y reclama el video – “¿Usted puede creer que la mitad de la gente no vota?”.
Todo parece indicar que esta sorpresiva ‘campaña’ había sido informada a la Alcaldía de Bucaramanga, específicamente con una carta radicada ayer para la secretaria del Interior, Melissa Franco.
"Estaremos realizando una campaña de activismo electoral en el parque San Pio, Plaza de Mercado Guarín y la Puerta del Sol para incentivar a la ciudadanía el derecho al voto en las próximas elecciones del domingo 19 de junio (…) no es necesario que se alerten ni se desplieguen las instituciones", se lee en la misiva del Concejal a la Secretaria.
Sin embargo, la Policía Metropolitana no habría sido notificada de la impresionante ‘puesta en escena’, con la que fue tomada por sorpresa al igual que cientos de ciudadanos que se indignaron por el método.
“Esa no es la forma, han asesinado a personas en estos días. Hay gente que tiene seres queridos desaparecidos y creyeron que podían se ellos”, expresaban algunos habitantes de la ‘Ciudad Bonita’ en su molestia.
En la reacción por la supuesta aparición de cadáveres, las personas que llevaron los falsos cuerpos fueron requeridas por las patrullas del cuadrante respectivo y conducidas al CAI cercano; no obstante, quedaron en libertad sin que se les abriera alguna noticia judicial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.