Judicial - Septiembre 17 de 2021 - 03:27 PM

Campañas de prevención de homicidios en Santander

La Policía de Santander realiza actividades preventivas enfocadas a la contención del homicidio en zonas rurales de Cimitarra, de Galán y de Simacota.

En una batalla contra el flagelo del homicidio en Santander, la Policía departamental adelanta actividades de disuasión y prevención con el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, y por estos días estuvo en zona rural de Cimitarra, de Galán y de Simacota.

En el primer municipio las autoridades hicieron presencia en la cancha de fútbol de la vereda El Aterrado para compartir un refrigerio, alegría y una sensibilización sobre este delito y sus consecuencias, con carteleras, folletos y pendones.

Luego los uniformados estuvieron en las veredas Puerto Nuevo y La Rochela de Simacota y en la vereda San Isidro en Galán, visitando establecimientos abiertos al público, tocando puerta a puerta con recomendaciones sobre el tema.

Entre otros temas, hablaron con la comunidad sobre el riesgo del consumo excesivo de alcohol, la intolerancia, la violencia intrafamiliar, el riesgo de portar cualquier tipo de armas y las agresiones verbales o físicas como detonante de riñas; todo esto para evitar ser víctimas o incurrir en la comisión de delitos tales como las lesiones personales y el homicidio.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.