La Policía de Santander capturó a dos hombres en Oiba, luego de que provocaran una balacera al intentar evitar los controles de las autoridades. Les incautaron cuatro armas de fuego.
Dos sujetos de 26 y 34 años fueron capturados por la Policía de Santander en Oiba, pues generaron una balacera al resistirse a un procedimiento de las autoridades. Un cómplice se escapó.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Seccional de Tránsito ý Transporte realizaban actividades preventivas en la vereda La Fortuna y dos motocicletas – en las que se trasladaban tres hombres- trataron de evadir los controles.
En ese momento se registró un intercambio de disparos, siendo capturados dos de los presuntos delincuentes, uno de ellos resulto herido y fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán y después de una persecución por zona boscosa otro más fue capturado.
Posterior a la detención de los sujetos, los policiales les incautaron cuatro armas de fuego (tres revólveres y una escopeta), munición para las mismas, 50 gramos de marihuana y se recuperó la suma de 13 millones 800 mil pesos en efectivo, además de siete celulares de alta gama, joyas y una motocicleta.
El sujeto que resultó lesionado en el procedimiento registra antecedentes por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, homicidio, uso en documento falso, extorsión y anotaciones por otros delitos.
Según las primeras hipótesis, los presuntos delincuentes habrían ingresado a un predio ubicado en la vía que de Oiba conduce al municipio de Guadalupe y utilizando armas de fuego habrían hurtado joyas y dinero en efectivo; por eso, al encontrarse con el área de prevención, reaccionaron en contra de los uniformados disparándoles.
Por lo anterior, los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Oiba, donde un juez en las próximas horas les resolverá su situación judicial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander
La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña
Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.