Judicial - Junio 21 de 2022 - 05:32 PM

Capturados en medio de una balacera en Oiba

La Policía de Santander capturó a dos hombres en Oiba, luego de que provocaran una balacera al intentar evitar los controles de las autoridades. Les incautaron cuatro armas de fuego.

Dos sujetos de 26 y 34 años fueron capturados por la Policía de Santander en Oiba, pues generaron una balacera al resistirse a un procedimiento de las autoridades. Un cómplice se escapó.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Seccional de Tránsito ý Transporte realizaban actividades preventivas en la vereda La Fortuna y dos motocicletas – en las que se trasladaban tres hombres- trataron de evadir los controles.

En ese momento se registró un intercambio de disparos, siendo capturados dos de los presuntos delincuentes, uno de ellos resulto herido y fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán y después de una persecución por zona boscosa otro más fue capturado.

Posterior a la detención de los sujetos, los policiales les incautaron cuatro armas de fuego (tres revólveres y una escopeta), munición para las mismas, 50 gramos de marihuana y se recuperó la suma de 13 millones 800 mil pesos en efectivo, además de siete celulares de alta gama, joyas y una motocicleta.

El sujeto que resultó lesionado en el procedimiento registra antecedentes por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, homicidio, uso en documento falso, extorsión y anotaciones por otros delitos.

Según las primeras hipótesis, los presuntos delincuentes habrían ingresado a un predio ubicado en la vía que de Oiba conduce al municipio de Guadalupe y utilizando armas de fuego habrían hurtado joyas y dinero en efectivo; por eso, al encontrarse con el área de prevención, reaccionaron en contra de los uniformados disparándoles.

Por lo anterior, los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Oiba, donde un juez en las próximas horas les resolverá su situación judicial.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.