Los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes que generaron un impresionante bloqueo ayer en la autopista de Piedecuesta, dejaron cinco personas detenidas y tres policías heridos, según las autoridades.
Luego de todo un día de congestiones en la autopista de Piedecuesta, por parte de varios grupos de manifestantes que se unieron al Paro Nacional este viernes, entre ellos una numerosa participación de agricultores de la zona rural del municipio, la noche cerró con enfrentamientos con el Esmad.
Esto debido al gran represamiento de vehículos que trasportaban a ciudadanos esperando regresar a casa en territorio ‘Garrotero’ y de quienes requerían pasar con sus cargas a la salida a Bogotá, por lo cual se ordenó la intervención de los uniformados para abrir paso.
Incluso, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que se intentó restaurar la movilidad primero a través de una mediación con la Personería y el Alcalde de Piedecuesta, pero al no darse, se usó la fuerza.
Sin embargo, entre la resistencia a dar paso y los procedimientos policiales, las autoridades reportaron la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad, quienes están ahora en proceso de judicialización.
Además, tres uniformados resultaron con lesiones al ser atacados con piedras y con ‘papas bombas’
Por su parte Derechos de los Pueblos, colectivo defensor de derechos humanos, aseguró que se registraron hostigamientos a los manifestantes por parte de las autoridades.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.