En Barrancabermeja fueron capturado tres policías, relacionados con la desaparición de tres kilos de cocaína de un cargamento que habían incautado en las vías de Santander, semanas atrás. El CTI los investiga.
El CTI de la Fiscalía le aseguró las esposas a tres policías de Barrancabermeja que estarían relacionados con la desaparición de tres kilogramos de cocaína de un cargamento que había sido incautado en junio pasado.
El operativo inicial se dio en un puesto de control en la vía entre La Lizama y el corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra, Santander, donde la Seccional de Tránsito y Transportes del Magdalena Medio encontró un total de 491 kilos de esta droga en un tractocamión que iba de Cali a Cartagena.
Sin embargo, días más tarde cuando se trasladó el alucinógeno para el sitio donde sería destruido, la autoridad judicial ordenó que se hiciera un reconteo de los paquetes, encontrando que faltaban 11 kilos.
Se presumen que los tres uniformados a cargo los habían tomado y que regresaron ocho de las ‘panelas’ para disimular ante el nuevo conteo, pero que se habrían quedado con tres bloques - cada una de un kilo - avaluados en aproximados 15 millones de pesos.
La principal evidencia en su contra sería una grabación de seguridad en la que se ve a los tres uniformados cuando estarían ocultando las 11 ‘panelas’ en una caleta del vehículo institucional al cargar todo el material.
Por lo anterior fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías el pasado miércoles en la noche, donde legalizaron su detención, les imputaron cargos y les dictaron medidas de aseguramiento.
Ante la situación, el Departamento de Policía del Magdalena Medio informó que “ha prestado todo el apoyo y seguirá contribuyendo con la información requerida por el CTI de la Fiscalía en desarrollo de la investigación penal que condujo a la captura por orden judicial de tres funcionarios de la Policía Nacional en Barrancabermeja, como presuntos responsables de los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación”.
Además, “ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos” y rechazó “con vehemencia cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, las leyes de la República y los reglamentos internos”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.