Terminando la jornada electoral y en medio de los operativos de la Policía en el centro de Bucaramanga, fueron requisados cincos hombres, de los cuales dos quedaron capturados por los delitos de porte ilegal de armas y fuga de presos.
Muy campantes por la zona céntrica de Bucaramanga, específicamente por la calle 34 con carrera 14, se encontraban dos sujetos – en compañía de otros tres hombres – cometiendo delitos al finalizar la jornada electoral.
Sin embargo, en medio de los controles que adelantaba las autoridades y “ante la oportuna información y el seguimiento de las patrullas del cuadrante”, quedaron expuestos los pillos. según el brigadier general Samuel Bernal, comandante (e) de la Región #5 de Policía.
Los uniformados acudieron para solicitarle un registro a los cinco sujetos, encontrándole a uno de ellos “un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y diez cartuchos para la misma.
“Así mismo, en la verificación de antecedentes a uno de ellos le sale reportado que tiene detención domiciliaria por el delito de hurto”, explicó el Brigadier General.
Además, en el procedimiento las autoridades incautaron un arma traumática que le hallaron a otro de los hombres, quien no portaba la documentación al día para esta, y también se retuvieron “tres motocicletas en las que se movilizaban, por no tener la documentación al día”.
Los detenidos fueron entregados ante la Fiscalía para que sean presentados ante la autoridad competente en audiencia.
En “lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2 mil 587 personas, de las cuales 152 son por fuga de presos y 95 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, detalló el general Bernal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.