Dos hombres fueron capturados en Bucaramanga tras una persecución policial en el centro de la ciudad. Las autoridades les incautaron un arma de fuego y los vinculan a un hurto ocurrido minutos antes.
Una rápida reacción de la Policía en el centro de Bucaramanga permitió la captura de dos hombres señalados de participar en un hurto, en un operativo que también dejó la incautación de un arma de fuego y una motocicleta.
El procedimiento se desarrolló en la avenida Quebrada Seca con carrera 19, donde unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaban labores de patrullaje y control. La acción se activó tras una alerta emitida por la central de radio sobre un robo cometido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuyas características fueron clave para su ubicación.
Con esta información, los uniformados intensificaron la búsqueda en la zona y lograron ubicar a dos hombres que coincidían con la descripción, desplazándose en un vehículo similar. Al ordenarles detenerse para una verificación, los sospechosos ignoraron la señal y emprendieron la huida.
Durante la persecución, los implicados colisionaron con otra motocicleta, lo que provocó su caída y permitió que fueran interceptados de manera inmediata por los policías.
En el procedimiento, a uno de los capturados se le encontró un revólver con un cartucho calibre 32, mientras que la motocicleta en la que se movilizaban fue incautada.
Minutos después, un ciudadano se presentó ante las autoridades y los señaló como los responsables de haberlo intimidado con arma de fuego para despojarlo de un bolso que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y documentos personales.
Los capturados, de 26 y 24 años y de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos correspondientes.
El caso resalta la capacidad de reacción de las autoridades ante denuncias ciudadanas, en medio de los operativos que se mantienen en sectores estratégicos de la ciudad para contrarrestar hechos delictivos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.