Se les acabó la ‘guachafita’ a los llamados ‘Motoladrones’ que merodeaban por Bucaramanga y su Área Metropolitana cometiendo hurtos a mano armada. Las autoridades capturaron a cinco de sus integrantes.
Colmaron la paciencia de la ciudadanía y además les dejaron rastros a las autoridades; así terminaron cayendo los llamados ‘Motoladrones’, un grupo de delincuentes motorizados que amedrentaban a sus víctimas al actuar en grupo y a mano armada.
No fueron uno ni fueron dos, sino 14 los atracos masivos a personas en establecimientos abiertos al público los que habrían cometido – o por lo menos que se conoce que perpetraron – en Bucaramanga y el Área Metropolitana.
Los videos de seguridad abundaron y se hicieron virales en redes sociales, mostrando la ferocidad de estos delincuentes, quienes incluso en una ocasión amenazaron a una pareja que llevaba un bebé de brazos.
Pero cada grabación en la que salían era una pista más que quedaba en manos de la Sijin de la Policía, del CTI de la Fiscalía y de las autoridades de la Alcaldía, las cuales hicieron un trabajo conjunto para finalmente expedir cinco órdenes judiciales.
Con estas se adelantaron ocho diligencias de registro y allanamiento en viviendas de Bucaramanga, Floridablanca y hasta en Medellín, donde fueron detenidas las cinco personas por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.
Entre los capturados está alias ‘El Paisa’, el cabecilla principal y oriundo de Medellín, además ‘cayó’ alias ‘El Tío’, un reconocido receptador de Bucaramanga, y tres venezolanos que cumplían roles de pistoleros.
La Policía confirmó que en los operativos fueron incautados dos celulares robados y que ahora falta la captura de otros dos ciudadanos extranjeros, quienes emigraron del país recientemente.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.