Wilder Arias, alias ‘Franco’, fue capturado por el asesinato de Camilo Andrés Rojas Rey tras el clásico del Oriente en Cúcuta. Un juez definirá su situación judicial.
Wilder Arias, conocido como alias ‘Franco’, fue capturado este lunes 16 de febrero por la Policía, señalado como uno de los responsables del asesinato de Camilo Andrés Rojas Rey, el hincha del Atlético Bucaramanga que fue atacado tras el clásico del Oriente, el pasado 27 de enero.
Así lo informó la Policía Metropolitana de Cúcuta al señalar que la detención se logró en el barrio Doña Nidia, en la Ciudadela Juan Atalaya, en la capital nortesantandereana, tras varias semanas de labores conjuntas con la Fiscalía General de la Nación
“El 27 de enero, en la ciudad de Cúcuta, se produjo el asesinato de un hincha del Atlético Bucaramanga después de la realización de un partido en esta ciudad. Inmediatamente la Policía Nacional, junto con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron labores investigativas y el análisis de los videos que se obtuvieron durante el partido. Es así como el día de hoy se logra la captura de Wilder Arias, alias ‘Franco’, como presunto responsable de este homicidio”, dijo el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de homicidio agravado. Un juez definirá en las próximas horas su situación judicial.
El último viaje acompañando al Atlético Bucaramanga
La vida de Camilo Andrés Rojas Rey, un ferviente seguidor del equipo leopardo, fue arrebatada de manera violenta tras ser atacado con arma blanca a las afueras del Estadio General Santander, luego de los desmanes ocurridos durante el clásico del Oriente colombiano.
Quienes lo conocían aseguran que Camilo, de 24 años, acompañaba al equipo en sus diversos compromisos de local y, cuando podía, viajaba como visitante. Incluso llegó hasta Belo Horizonte, Brasil, cuando el Atlético Bucaramanga disputó la Copa Sudamericana el año pasado.
El joven salió en un bus intermunicipal desde Bucaramanga con destino a Cúcuta. Iba acompañado por un pequeño grupo de amigos.
Tras presenciar el encuentro, que terminó 2-2 y estuvo marcado por desmanes dentro y fuera del estadio protagonizados por hinchas cucuteños, Camilo tuvo que separarse de sus compañeros de barra. Sin embargo, continuaron en contacto a través de WhatsApp y habían acordado reunirse más adelante para tomar el bus de regreso a Bucaramanga.
“Todos respondían que estaban bien, que no les había pasado nada, pero después él ya no respondió más y fue ahí cuando pasó. Por cuestiones logísticas de la Policía y demás temas de orden y disciplina, se presentó esto. Atentaron contra la vida de una persona muy querida, que no buscaba problemas, sino apoyar a su equipo”, concluyó un allegado a la víctima.
Lo que se conoce del asesinato
Según lo recopilado por las autoridades, Camilo Andrés llegó hacia las 6:00 de la tarde del pasado martes a una estación de servicio ubicada a la altura de la calle 2 de Cúcuta, sobre el margen del canal Bogotá. El joven no portaba ninguna prenda distintiva del equipo leopardo y permaneció en el lugar cerca de 20 minutos, a la espera de la llegada de sus compañeros.
Hasta el momento, no se sabe qué estaban haciendo ni por qué tardaron en llegar. Lo cierto es que, para su mala fortuna, fue avistado por un grupo de barristas del equipo ‘Motilón’, que pasaron por la zona y lo vieron sospechoso, según informaron fuentes judiciales.
El grupo, de por lo menos seis personas, empezó a increparlo y a pedirle que se identificara, para luego obligarlo a levantarse la camiseta. Tras esto, lo habrían golpeado sin piedad. En un desesperado intento por salvar su vida, el joven salió corriendo.
Recorrió por lo menos una cuadra hasta llegar al separador de la Diagonal Santander, donde, malherido, fue alcanzado por los agresores, quienes no tuvieron piedad y uno de ellos le propinó la estocada final.
Sin camiseta y totalmente ensangrentado, Camilo cayó al suelo. Los atacantes huyeron, dejándolo en el sitio ante la mirada de algunos transeúntes que lo rodearon en sus momentos finales.
Camilo Andrés estaba próximo a graduarse como veterinario de la Universidad Cooperativa de Colombia y residía en el barrio Bucarica de Floridablanca. Su muerte causó conmoción entre la hinchada del Atlético Bucaramanga e incluso entre los mismos jugadores, que lo acompañaron en su último adiós.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.