Una alerta generada durante la verificación de antecedentes permitió descubrir que un hombre abordado por la Policía tenía una orden de captura vigente por tentativa de homicidio. El procedimiento se realizó en el barrio Paseo del Puente 2, en Piedecuesta.
Un hombre de 36 años terminó capturado durante un procedimiento de registro y control adelantado por uniformados de la Policía en Piedecuesta. El ciudadano era requerido por una autoridad judicial por el delito de tentativa de homicidio y fue ubicado cuando los policías realizaban labores preventivas en el barrio Paseo del Puente 2.
El procedimiento ocurrió en la carrera 4A con calle 21. Los uniformados solicitaron el documento de identidad del hombre y consultaron sus antecedentes mediante la herramienta tecnológica utilizada por la institución. Fue entonces cuando el sistema generó una alerta que indicaba la existencia de un requerimiento judicial vigente en su contra.
Una consulta reveló la orden de captura
Tras verificar la información, los policías establecieron que se trataba de una orden de captura por tentativa de homicidio, requerida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga. De inmediato se materializó la captura del hombre.
“La presencia permanente de nuestros uniformados en los barrios y la verificación de antecedentes son herramientas fundamentales para hacer efectivas las decisiones de las autoridades judiciales. Este resultado demuestra la importancia de los controles preventivos que desarrollamos diariamente para identificar a quienes tienen requerimientos pendientes con la justicia”, señaló el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá comparecer ante la autoridad judicial que lo requiere para que continúe el trámite correspondiente y se defina su situación judicial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.