Judicial - Enero 26 de 2026 - 02:28 PM

Cayeron 'Los Informales', dedicados a robar motocicletas en Bucaramanga

Tres personas fueron capturadas por orden judicial tras la desarticulación del grupo delincuencial “Los Informales”, dedicado al hurto de motocicletas en Bucaramanga, especialmente en sectores cercanos a la Universidad Industrial de Santander.

Publicidad

En el marco de la estrategia “Yo creo en una Metropolitana bonita y segura”, la Policía Nacional logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “Los Informales”, dedicado al hurto de motocicletas en el municipio de Bucaramanga.


El resultado fue posible tras un proceso investigativo articulado que permitió la captura de tres personas por orden judicial, señaladas de los delitos de hurto calificado y agravado. Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado 12 de Control de Garantías de Bucaramanga.


Los capturados fueron identificados con los alias de “Tista”, “La Mona” y “El Vigilante”.


De acuerdo con las investigaciones, esta estructura delincuencial operaba principalmente en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde hurtaban motocicletas bajo la modalidad de halado.


Uno de los implicados se desempeñaba como vigilante informal, aprovechándose de la confianza de los ciudadanos que dejaban sus motocicletas bajo su supuesto cuidado. Este sujeto informaba a los demás integrantes del grupo el momento exacto en que los vehículos quedaban estacionados en la vía pública, facilitando así su hurto.


Los capturados registran múltiples anotaciones judiciales en el sistema SPOA, entre ellas por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, fuga de presos, receptación y lesiones personales, lo que evidencia su reincidencia en actividades delictivas.


Con este resultado operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, afectando de manera directa las estructuras criminales que venían generando afectaciones al patrimonio económico de los habitantes de Bucaramanga.

Publicado por Redacción Ké Se Dice
Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 horas

LAS ARROLLÓ UNA CAMIONETA FANTASMA Y LUEGO LAS ROBARON, EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 horas

LO LINCHARON TRAS ATACAR CON UN MACHETE A SUS PADRES, EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 5 horas

CAYÓ MUJER QUE ERA BUSCADA POR TRÁFICO DE DROGAS EN PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 6 horas

LADRONES SE LLEVARON $25 MILLONES DE UN BANCO EN PLENO CENTRO DE GIRÓN

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.