En el barrio San Rafael de Piedecuesta, un ataque de fleteros terminó esta mañana con la vida de Julián Darío Soto de 25 años, quien acababa de hacer el retiro de un préstamo por 80 millones de pesos; el señalado agresor fue capturado, pero su cómplice escapó.
El momento fue caótico, todos gritaban y corrían de un lado al otro está mañana en la carrera 13 entre calles 5 y 6 del barrio San Rafael en Piedecuesta, buscando ayuda para su vecino – Julián Darío Soto Soto de 25 años - quien agonizaba bocarriba en pleno paso vehicular.
Dos sujetos en moto lo habían seguido cuando regresaba en la camioneta junto a su papá Luis Domingo Soto, tras hacer el retiro de un préstamo que les habían aprobado por 80 millones de pesos en la financiera Coomultrasan, según allegados.
Sin embargo, al bajarse del automotor – al parecer ya para entrar a su casa – los delincuentes ansiosos por plata ajena los abordaron y les dispararon indiscriminadamente con un revólver, en un forcejeo en el que no lograron arrebatarles el dinero, pero sí la vida a Julián. Uno de los fleteros fue capturado y el otro escapó.
Con un tiro en el pecho, la víctima cayó salpicada de sangre; unas mujeres comenzaron a hacerle presión una y otra vez para que su corazón latiera y verificaban en reiteradas ocasiones si estaba respirando por su cuenta; pero no había mayor respuesta.
A menos de un metro, acostado sobre el andén, tenían al presunto responsable de dicha tragedia: un flaco moreno, vestido de buzo azul, a quien sostenían por el cuello. “¡Él fue el que disparó!”, decían los testigos mientras buscaban sogas para amarrarlo de pies y manos.
Los alaridos de desesperación no cesaban: “¡Un carro, una ambulancia urgente!”, porque el tiempo corría en contra del herido de bala, hasta que finalmente la sirena a lo lejos anunció el arribo de la patrulla de la Policía y los vecinos se pusieron de acuerdo para llevar alzado a Julián Darío al vehículo.
Segundos después dos uniformados llegaron hasta el detenido, lo requisaron rápido e intentaron soltarle las pitas con las que lo habían atado para poder ponerle las esposas, pero la premura de la situación por el herido no daba espera, entonces lo levantaron de un brinco y lo metieron a la patrulla.
Así se silenció la calle en medio de la angustia, mientras el automotor con víctima y victimario se movía veloz hacia un centro asistencial.
Sin embargo, Julián Darío no resistió el disparo en el lado izquierdo del tórax – muy cerca del corazón - y falleció en el camino. Por su parte, el padre de la víctima mortal, de 49 años, resultó lesionado con un balazo en el muslo derecho y golpes en la cabeza.
Según parece, la persona capturada y a quien se le incautó el arma de fuego, sería un colombiano residente del barrio La Cumbre en Floridablanca.
El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lamentó la muerte del joven e hizo un llamado a toda la ciudadanía para que recurra a la escolta de los uniformados a la hora de retirar dinero, pues “se han dado en los últimos días casos de hurto en la modalidad de fleteo, donde desafortunadamente los ciudadanos no aceptan el acompañamiento de la Policía”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.