Una bolsa negra y una carrera al notar la presencia del GOES terminaron poniendo en la mira a un joven de 22 años en Zarabanda, Bucaramanga. Los policías lo alcanzaron metros después y encontraron 1.066 dosis entre marihuana, derivados de la cocaína y pastillas de clonazepam.
Un hombre de 22 años terminó capturado luego de intentar escapar de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, que realizaban labores de patrullaje y control en el asentamiento humano Zarabanda, en Bucaramanga. En su poder fueron encontradas 1.066 dosis de diferentes sustancias, según informó la Policía Metropolitana
Los uniformados observaron al joven mientras caminaba por el sector llevando una bolsa negra en una de sus manos. De acuerdo con el reporte oficial, al advertir la presencia policial emprendió la huida, situación que llevó a los integrantes del GOES a seguirlo hasta lograr interceptarlo metros más adelante.
Más de mil dosis dentro de la bolsa
Durante el registro, los policías revisaron la bolsa y encontraron sustancias que, por sus características y presentación, corresponderían a estupefacientes. El balance entregado por las autoridades señala 306 dosis de marihuana, 200 dosis de derivados de la cocaína distribuidas en cápsulas de bazuco y 560 pastillas de clonazepam.
“Nuestros policías permanecen en los sectores priorizados realizando controles permanentes para anticiparse a las conductas que afectan la seguridad. En este caso, la reacción oportuna del GOES permitió interceptar al ciudadano y retirar de circulación más de mil dosis de sustancias que podrían haber llegado a las calles”, manifestó el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El joven fue capturado en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tanto el detenido como las sustancias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que deberá presentarlo ante un juez para que se defina su situación judicial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.