Judicial - Junio 24 de 2022 - 02:00 PM

Con un Falso Servicio lo iban a extorsionar en Barbosa

El Gaula evitó la extorsión en modalidad de ‘Falso Servicio’ a un carpintero que se había movilizado de Antioquia hasta Barbosa, Santander, para un trabajo. Un supuesto miembro del ‘Clan del Golfo’ les exigían a sus familiares 25 millones de pesos.

Un carpintero de 50 años que había sido contactado para que viajara desde Antioquia hacia Puente Nacional (Santander) para hacer un trabajo, terminó envuelto en una ‘pesadilla’ en el municipio de Barbosa debido a la extorsión tipo ‘Falso Servicio’.

Sin embargo, la llamada oportuna de su hija a la línea 165 del Gaula de la Policía permitió que la víctima fuera rescatada, junto al mototaxista que lo había transportado hasta el sector rural del ‘Cerro de las Cruces', sin que se tuviera que pagar un solo peso a los delincuentes.

Según las autoridades, los presuntos secuestradores decían ser del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’ y amenazaban a la familia de la víctima con matarlo si no entregaban 25 millones de pesos.

En su relato, el hombre manifestó haber sido contactado a través de redes sociales, donde ofrecía sus servicios como ebanista.

La persona que lo ‘contrató’ le solicitó su número celular para mantener comunicación y tras una negociación acordaron que le pagarían cuatro millones de pesos para hacer una cocina, razón por la cual se desplazó desde Barbosa en Antioquia hasta Barbosa en Santander.

Luego de ocho horas de viaje y ante el cansancio, la víctima decide hospedarse en un hotel para continuar al día siguiente su camino hasta la Vereda La Capilla del municipio de Puente Nacional, donde ubicaría una finca en la cual llevaría a cabo el trabajo.

Pero una vez en el lugar, el carpintero recibió la llamada de un sujeto que se identificó como alias ‘Fabián’, quien le manifestó que un francotirador lo tenía en la mira, exigiéndole la millonaria suma y los números de contacto de sus familiares.

Con dicha información, otro de los delincuentes se comunicó con la hija del afectado identificándose como alias ‘Gonzalito’, máximo comandante del ‘Clan del Golfo’, y exigiendo la gruesa suma de dinero.

Pero en lugar de pagar, la mujer llamó a las autoridades y así los uniformados llegaron hasta la zona rural, encontrando a la víctima a un lado de la vía junto al mototaxista, quien también estaba aparentemente retenido por los delincuentes.

Las dos personas fueron llevadas hasta la Estación de Policía en Barbosa, Santander, y ya se encuentran con su familia.

El Gaula de la Policía invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.